Selva amazonia
Selva amazonia
medioambiente diario de empresa Cumbre economía circular

La ciudad peruana de Cuzco será la sede desde este lunes y hasta el próximo jueves del XXV Congreso Internacional de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC), al que acudirán más de 350 expertos con el objetivo de fomentar y presentar nuevas propuestas en torno a las finanzas climáticas.

Comenta
Diario de empresa
Diario de empresa
diario de empresa Bieconomía energías renovables emprendimiento DESARROLLO EMPRESARIAL

El desarrollo económico sostenible es un objetivo cada vez más relevante en el contexto global actual. La preocupación por el cambio climático y la necesidad de preservar el medio ambiente nos lleva a replantear la forma en que llevamos a cabo nuestras actividades económicas.

Comenta
IDDEAS
IDDEAS
diario de empresa economía Instituto Asegurador Seguros Movilidad

El aumento de los medios de transporte en las ciudades, como bicicletas, patinetes eléctricos y coches compartidos, ha dado lugar a un nuevo enfoque para asegurar a los usuarios.


Según el Instituto de Desarrollo Asegurador, los españoles realizan entre dos y cuatro trayectos diarios a bordo de diferentes medios de transporte, con hasta un 44% de estos trayectos en vehículo privado. Debido a que estos nuevos medios de transporte son más económicos, han proliferado en las ciudades -en todas las franjas de edad, pero especialmente entre los más jóvenes- y deben convivir con otros vehículos y con los peatones, lo que ha llevado a un aumento de los accidentes en el último año. 

Comenta
Energias renovables
Energias renovables
diario de empresa energía renovables Portugal España economía sostenibilidad

Usar la naturaleza para mejorar la calidad del aire de los polígonos industriales, ayudar al tejido empresarial a reducir las emisiones de carbono y fomentar entre los emprendedores una cultura de la reutilización son sólo algunos ejemplos de la cooperación hispanolusa en materia medioambiental.

Comenta

biotech innovación diario de empresa economía emprendimiento

" La tecnológica Plexus Tech impulsa una Cátedra única en España con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela y el CiTIUS. La Cátedra dirigida por Senén Barro, cuenta con la participación activa de 12 científicos de prestigio internacional, otorgada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tendrá una duración inicial de cuatro años con el objetivo de optimizar la calidad de la atención sanitaria mediante la personalización de los procesos asistenciales

Comenta

economía energías renovables Innoación diario de empresa

La energética española Iberdrola, que acaba de recibir el Premio Iberoamericano de la Calidad, sigue "con mucho interés cualquier oportunidad de nuevas inversiones en Iberoamérica" en materia de energías renovables, redes inteligentes y soluciones de descarbonización, las pirincipales líneas estratégicas de la compañía, destacó hoy el CEO de Iberdrola, Enrique Alba.

Sobre la expansión de esta empresa multinacional, que en 2023 registró ingresos globales por valor de 57.330 millones de dólares, Alba indicó que Iberdrola busca nuevos países, porque los mercados de México, España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil ya "no son capaces de absorber todas las inversiones" realizadas.

Comenta