Diseño sin título (23)
economía sociedad geopolítica

Ciertamente tengo la sensación de que cada día vivimos como sociedad más en los acantilados de la sinrazón, altos, rocosos, distanciados en las cordilleras de la absurdez. Un tiempo de blancos y negros, de azules y rojos, de buenos y malos, de la limitación del análisis autocrítico a la mínima expresión y del compromiso con el interés general tendente a la construcción de puentes reducido a la nada en la escena política. Un momento en nuestra historia en el cual se condenan los pactos y los acuerdos en favor de la imposición de las doctrinas a cambio de la muerte del diálogo y la generosidad, elementos sobre los que se han fraguado los pilares de las democracias y el progreso de la sociedad.

Comenta
Startup
diario de empresa innovación emprendimiento startups Ecosistemas

Hoy, se presentan como fundamentales acciones que posibiliten el fortalecimiento de nuestro tejido emprendedor y la escalabilidad de las capacidades que el mismo presenta tanto en el presente como en el futuro en el ámbito de la retención y atracción de talento.

Comenta
QUE ES INFLACION EN ECONOMIA TIPOS
diario de empresa economía Gianfranco Licomati opinión

Habrá tres fenómenos  que caracterizarán la economía en 2023, todos unidos por la misma Inicial : Inflación ,intereses e incertidumbre. La relación entre ellos es compleja y estrechamente vinculada. Dentro de la complejidad del momento histórico que estamos viviendo ,  estos tres factores serán claves para el desarrollo de la economía y de los acontecimientos de mercado en este año.

Comenta
Un mapa de luz5d41cbdbb826f
opinión despoblación economía talento desarrollo emprendedor

Sin lugar a dudas, vivimos un tiempo de oportunidades y de profundos desafíos en el marco europeo, en ese donde España se enclava como un país bisagra y puente, que mira al norte, pero también al sur, que se ubica en el viejo continente pero que de igual forma tiende sus manos al continente americano. Un país, el nuestro en el que hoy se establecen retos fundamentales para su propio desarrollo en un tiempo, en el que el desarrollo exponencial de la revolución tecnológica, industrial y sostenible nos enfrenta a la necesaria resolución de algunas claves que podrían lastrar la configuración óptima y equilibrada de un país que hoy vive bajo el paraguas de los fondos europeos una oportunidad histórica para la reindustrialización y la optimización de sus motores productivos.

Comenta