​El aumento de los medios de transporte en las ciudades, como bicicletas, patinetes eléctricos y coches compartidos, ha dado lugar a un nuevo enfoque para asegurar a los usuarios.

¿Por qué el auge de la nueva movilidad impulsa la necesidad de seguros?

Según el Instituto de Desarrollo Asegurador, los españoles realizan entre dos y cuatro trayectos diarios a bordo de diferentes medios de transporte, con hasta un 44% de estos trayectos en vehículo privado.
|


IDDEAS


El aumento de los medios de transporte en las ciudades, como bicicletas, patinetes eléctricos y coches compartidos, ha dado lugar a un nuevo enfoque para asegurar a los usuarios.

Según el Instituto de Desarrollo Asegurador, los españoles realizan entre dos y cuatro trayectos diarios a bordo de diferentes medios de transporte, con hasta un 44% de estos trayectos en vehículo privado. Debido a que estos nuevos medios de transporte son más económicos, han proliferado en las ciudades -en todas las franjas de edad, pero especialmente entre los más jóvenes- y deben convivir con otros vehículos y con los peatones, lo que ha llevado a un aumento de los accidentes en el último año.


Para abordar este desafío, el Instituto de Desarrollo Asegurador ha lanzado la plataforma Protege tu Movilidad, que permite a cada persona configurar el seguro que mejor se ajuste a su situación personal. La compañía destaca que los nuevos seguros deben incorporar garantías para la seguridad de las personas, dado que los accidentes se han disparado por la dificultad para encajar de manera ordenada a todos los nuevos actores que transitan por las ciudades.


Seguros obligatorios y necesarios


Desde el Instituto de Desarrollo Asegurador se recomienda a todos los usuarios de estos vehículos contar con un seguro, no solo porque en algunos casos ya es obligatorio, sino porque “los ciudadanos y usuarios deben poder transitar por las ciudades en condiciones de seguridad”, explican.


Para ello, la compañía ha lanzado la plataforma Protege tu Movilidad, que permite configurar seguros de movilidad adaptados a las necesidades de cada usuario. “Dado que la movilidad es un asunto cada vez más personal, la forma de asegurarla también tiene que serlo”, destacan, y añaden que “el sector asegurador debe dar respuesta a estas necesidades y tener en cuenta que la movilidad se ha convertido en algo basado en opciones, de manera que es necesario abordarla desde distintos ángulos para contribuir a construir ciudades más seguras para todos”.

Comentarios