​Más de 2000 participantes de 46 países participan en la cita mundial del ecosistema startup que se celebró en Sevilla

La clausura del Congreso Internacional de Startups cita en España a los líderes mundiales del emprendimiento y la innovación.

La cita ha reunido a más de 900 inversores y prescriptores de referencia del ecosistema startup, inversor e innovador de todas las latitudes y a más de 300 organizaciones, instituciones, universidades, centros de innovación, escuelas de negocios, startups o firmas de inversión
|

IMG 20231216 WA0023



Más de 2000 participantes de 46 países participan en la cita mundial del ecosistema startup que se celebró en Sevilla.


Con un capital movilizado superior a los 2500 millones de euros y la generación de más de 3000 reuniones y encuentros de networking directos.


La cita ha reunido a más de 900 inversores y prescriptores de referencia del ecosistema startup, inversor e innovador de todas las latitudes y a más de 300 organizaciones, instituciones, universidades, centros de innovación, escuelas de negocios, startups o firmas de inversión.


Las conclusiones del Congreso Internacional de Startups ponen de relieve la necesidad de seguir impulsando la conexión internacional de las redes de inversión y los ecosistemas startups de las regiones. Así como el impulso al impacto social y la generación de progreso de la innovación en los territorios.


La Red Mundial de Embajadores/as del ecosistema startup impulsada por la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market se presenta en el Congreso con más de 56 países activos como antenas de conexión para la vertebración del ecosistema.


Con una asistencia masiva e internacional del ecosistema startup, inversor e innovador de todas las regiones del planeta que agotaron las entradas previstas por la organización para este congreso, la cita de Sevilla se consagra como el principal evento mundial internacional del emprendimiento y posiciona a España en la agenda global congregando a más de 2000 líderes. Organizado por la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market con la colaboración directa como coorganizadores de la Cámara de Comercio y la Fábrica de Sevilla y el patrocinio de EOI, ENISA, la Consejería de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Why Tenerife, Iberia, Renfe, Polo Positivo, Cinfa, Soho Hoteles, BCD Meetings & Events o la startup WhaterApp  , el evento desarrollado en el espacio del Auditorio Nissan y la Escuela de Organización Industrial de Sevilla contó con la participación de más de 200 speakers de 30 países, entre ellos: España, India, China, Inglaterra, EEUU, Rusia, Finlandia, Noruega, Colombia, Brasil, Portugal, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, República Dominicana,  Venezuela, Andorra, México, Armenia, Italia, Francia, Alemania, Túnez, Holanda, Bélgica, Macedonia o Bulgaria entre otros.

Con más de 3000 reuniones internacionales celebradas de manera directa y en los espacios de rondas de negocios y un capital movilizado superior a 2500 millones de euros movilizados la cita se consagra en el calendario como la principal cumbre internacional del ecosistema startup con la participación de más de 300 organizaciones y asociaciones de startups, redes de inversión, instituciones y firmas de ámbito internacional.


Con un programa dinámico de paneles y conferencias celebrados durante los días 13,14 y 15 de Diciembre y con reuniones de trabajo previas durante los días 12 y 16 de Diciembre. El Congreso Internacional de Startups impulso la generación de espacios pitch en el que fueron seleccionadas más de 100 startups internacionales de referencia e impacto en sectores de vanguardia en los campos de la sostenibilidad, la tecnología, el campo de la salud, el climate tech, la movilidad o la movilidad, participando en la cita internacional como asistentes más de 300 startups del ecosistema español de innovación y emprendimiento.



Tras el éxito logrado en esta cita, la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market han fijado en 2024 el desarrollo de la Red Mundial de Embajadores/as del ecosistema startup como herramientas de dinamización, acompañamiento y conexión para la vertebración del ecosistema y la creación específica de eventos sectorizados y regionales en Asia, Europa, Latinoamérica, África y EEUU así como la participación en la creación de una red mundial de universidades y escuelas de negocios vinculadas a la innovación emprendedora. Todo ello, con miras a un nuevo Congreso Internacional de Startups que tendrá lugar en Diciembre de 2024 en España.

Comentarios