La II Edición de Oviedo Business Market impulsa a la ciudad como espacio de innovación y desarrollo empresarial.

Emprendedores, empresas, startups, inversores e instituciones vinculadas al desarrollo empresarial, emprendedor e innovador del territorio se dan cita en un encuentro que reunió a casi un centenar de participantes a lo largo de la jornada desarrollada en el Talud de la Eria de Oviedo.
|


Oviedobusinessmarketinauguraciu00f3n



La segunda edición del foro Oviedo Business Market impulsado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias, El Ayuntamiento de Oviedo, Oviedo Emprende y La Red Business Market impulsa el ecosistema emprendedor y startup local.


Emprendedores, empresas, startups, inversores e instituciones vinculadas al desarrollo empresarial, emprendedor e innovador del territorio se dan cita en un encuentro que reunió a casi un centenar de participantes a lo largo de la jornada desarrollada en el Talud de la Eria de Oviedo.


Doce fondos de inversión, firmas de business angels y venture capital, más de 72 reuniones de negocios bilaterales celebradas a lo largo de la jornada y un impacto en redes sociales de posicionamiento segmentado de Oviedo como espacio de atracción de inversión superior a 40.000 personas ponen de relieve el impacto de la II edición de este foro que se consolida en la agenda de la ciudad.


El evento contó con la inauguración del concejal de economía del Ayuntamiento de Oviedo Javier Cuesta que puso de relieve el papel fundamental de la inversión privada en el desarrollo de ecosistemas de talento como los que Oviedo ofrece y de la importancia de la colaboración público-privada para ello en este sentido. Junto a él , tomo la palabra el Presidente de AJE Asturias Pablo García que señalo el valor del ecosistema empresarial y emprendedor del territorio en donde la innovación se presenta como un elemento a seguir potenciando.


La II Edición del foro Oviedo Business Market contó en esta nueva edición con la presencia de fondos de inversión de referencia en el ecosistema startup nacional, entre otros se dieron cita en el Talud de la Eria firmas como Zubicapital, con un fondo de impacto de venture debt superior a 40 millones de euros,  Big Ban Inversores Privados, entidad de referencia nacional en el campo del Business Angels con una red superior a los 400 inversores privados o los vehículos de inversión en fase semilla y presemilla European Ventures y 15k Angels. Junto a ellos , el foro Oviedo Business Market también contó con la participación de fondos de inversión como el de reciente creación del MIT Spain Instituto Tecnológico de Massachusetts en España o Bstartup Sabadell entre ellos.  


Así como de inversores privados nacionales como Juan Carlos Bugallo Parther Business de Wedid Ventures o locales como Ignacio Escudero o Gaspar Fernández fundador del Camaleón de Rubik.

El evento desarrollado a través de diferentes mesas de expertos, espacios pitch y zonas de networking tuvo también la presencia activa de otras firmas de referencia en el sector privado de inversión , financiación y aceleración como Startups St, Área Financiera o Della Capital entre otras.


Junto a ellos, destaco el papel activo de instituciones vinculadas al desarrollo empresarial y emprendedor tanto a nivel nacional como regional como CEEI, IDEAP, SRP, SODECO, Fundación Finnova, Ontier.


La conferencia central del evento contó con la participación de Eduardo Canelles, CEO de Metaverso.io y Chief Officer de Adigital España quien con la ponencia “Metaverso e Innovación vino a analizar de manera estratégica las oportunidades de desarrollo económico, empresarial y emprendedor que hoy ofrece el Metaverso”.



Con todo ello, la segunda edición del Oviedo Business Market consolida una cita ya anual que busca la conexión del talento local del territorio con el ecosistema inversor nacional e internacional así como el posicionamiento del territorio como espacio de referencia en el ecosistema innovador territorial atrayendo a destacados líderes empresariales, emprendedor e inversores. 

Comentarios