Exitosa presentación de TECH Business PlaNET Madrid 24 (PlaNET24) en la Sede de la Comisión Europea

Inteligencia Artificial, Industria Digital y Conectada, Metaverso, Ciudades y Sostenibilidad, Fintech, Tecnologías Audiovisuales, Big Data, Humanidades Digitales y Tecnología Biomédica Aplicada serán algunas de las áreas de conocimiento del evento internacional
|

La Sede de la Comisión Europea ha acogido la presentación del evento “Rumbo a PlaNET24”. El congreso tendrá lugar el 18 y 19 septiembre de este año y será el escaparate tecnológico que pondrá en valor a clústeres y HUBs del mundo tecnológico y empresarial.


Entre los diferentes clúster, estaban presentes los relacionados con Inteligencia Artificial, Industria Digital y Conectada, Metaverso, Ciudades y Sostenibilidad, Fintech, Tecnologías Audiovisuales, Big Data, Humanidades Digitales y Tecnología Biomédica Aplicada.


La Sede ha recibido a diferentes clústers, HUBs y medios de comunicación en un acto de presentación. En él ha participado la Consejera Económica de la Comisión Europea, Beatriz Alvargonzalez para dar la bienvenida a los invitados. “Desde la Comisión Europea estamos esperanzados con este proyecto para dar voz al sector de la tecnología […] este sector es muy útil en Madrid, pero no solo eso, sino también en España y en Europa. Esta iniciativa es una responsabilidad para nosotros y una de las principales prioridades actualmente.”


A continuación, y con motivo de realizar la apertura del evento, Ignacio Azorín González (Director General de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid) ha destacado la importancia de eventos de la índole de PlaNET24 “La función de todos ustedes es ayudar a las pymes a navegar en ese entorno tecnológico, complejo, volátil y muy cambiante […] entender de una forma práctica qué puede hacer la tecnología por ellos.”


Vicente Parras Criado (Subdirector General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid) ha puesto en valor a Madrid como capital tecnológica “En Madrid hay mucha ciencia y poca tecnología. Tenemos que dar un paso adelante y mejorar la comunicación entre los diferentes agentes. Con este tipo de eventos conseguimos no solo ampliar la red de contactos, sino que el extranjero relacione a Madrid con tecnología e innovación y la posicione como un referente mundial”

Comentarios