Los Premios ECOFIN Imagen de España llevan más de 10 años entregándose a empresas, instituciones e iniciativas que contribuyen a expandir la Marca España por el mundo.

Mahou San Miguel, FCC y Starlite Occident, elegidos Premios Imagen de España

|


Lanochedelasfinanzas



Foro ECOFIN, el think tank de innovación en economía y finanzas que lleva más de 15 años uniendo empresas para revolucionar el sector financiero y bancario, ha comunicado oficialmente a los tres galardonados con el Premio ECOFIN Imagen de España. Se trata de las marcas FCC, la compañía familiar española Mahou San Miguel y el evento cultural Starlite Occident. Los premios se entregan en el La Noche de las Finanzas, que este año tendrá lugar el 17 de octubre en la Cristalera de la Hípica del Club de Campo de Villa de Madrid.


Premios ECOFIN Imagen de España 2023

Los premios han sido fallados por un jurado independiente compuesto por una treintena de directivos de asociaciones, universidades y mercantiles bajo la presidencia de María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, que han destacado la presencia internacional de estas tres marcas y la difusión de los valores positivos asociados a su marca país.


En el caso de FCC, el Jurado ha valorado “una marca con más de 120 años de experiencia que certifica el valor del talento español en proyectos internacionales señeros en los cinco continentes”. La compañía lleva desde finales de los años 70 firmando algunos de los proyectos internacionales más importantes de los países en los que opera, hasta el punto de que más del 44% de sus ingresos proceden de sus operaciones internacionales. Proyectos en los cuales mejora la calidad de vida de las comunidades locales en las que desarrolla su actividad. 


En el caso de Mahou San Miguel, el Jurado de ECOFIN ha valorado “la proyección internacional de las marcas de cerveza San Miguel y Mahou como principales referentes en todo el mundo, que completa en la restauración el prestigio de otras bebidas referentes de España, como el vino”. Asimismo, ha subrayado la trayectoria de innovación de la compañía en los últimos años y su capacidad para lanzar nuevas marcas y productos que contribuyen a desarrollar la categoría de cerveza y aportan valor para todo el sector.


Por su parte, el Jurado ha decidido galardonar a Starlite Occident, el mejor festival boutique del Mundo que, tras once ediciones, se afianza como el festival de mayor duración, con más de 60 días de conciertos. Starlite Occident ha puesto en el panorama internacional de la música y de los grandes eventos internacionales la marca de Costa del Sol, Málaga y España, contribuyendo al trabajo del Ayuntamiento de Málaga como una capital cultural de ámbito mundial.


Más de 10 años trabajando por la Marca España


Los Premios ECOFIN Imagen de España llevan más de 10 años entregándose a empresas, instituciones e iniciativas que contribuyen a expandir la Marca España por el mundo.

En este tiempo, compañías como Santander, BBVA, Mapfre, Calidad Pascual, Iberia o El Corte Inglés ya han recibido este galardón. También lo han hecho instituciones como el Instituto Cervantes, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Organización Nacional de Trasplantes o Mensajeros de la Paz, entre otros proyectos que “ponen en valor la Marca España y reúnen los valores del país, los comparten con el mundo y contribuyen a posicionar a nuestras empresas e instituciones en primera línea alrededor del mundo”, como destaca Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN. 

Comentarios