Nace AEATRANS: Asociación de Empleados y Autónomos del Transporte

|

Asociaciu00f3n AEATRANS (Nota de Prensa)  (800u00a0u00d7u00a0400u00a0px)


AEATRANS es una organización de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que nace con la finalidad de proteger y defender a los empleados y autónomos que trabajan en el sector del transporte terrestre.


Se trata de una asociación abierta, con vocación de integrar al mayor número de trabajadores y profesionales que se dedican al transporte, ya sea con carácter local, nacional o internacional.

Parten de la premisa de que la sociedad es consciente del esfuerzo que los conductores profesionales prestan, incluso en circunstancias extremas -como ha sido la pandemia y el estado de alarma por COVID 19-; ahora bien, la mayor parte de ella es desconocedora de la precariedad y las condiciones en el que desarrollan su trabajo: exceso de horas y kilometraje, inadecuada remuneración, vulneración de derechos fundamentales y básicos de cualquier trabajador, ausencia de descanso, imposibilidad de conciliación familiar, etc. Advierten del riesgo que entraña que conductores profesionales están llegando a aceptar tales condiciones excepcionales como una situación normalizada, asociada inexorablemente a este tipo de trabajo.


Ante todo ello, AEATRANS nace con el objetivo de amparar y defender los derechos laborales de los empleados y autónomos de este sector, aportando soluciones, facilitando recursos alternativos e informando a la sociedad sobre los servicios que se prestan.


El Presidente de AEATRANS, D. Manuel David Moreno Morgado, refiere que nuestro sector tiene la misma relevancia y se encuentra a la altura de otros como el sanitario, militar, fuerzas de seguridad, servicios básicos y emergencias…  de hecho, los conductores profesionales desempeñan su trabajo con una actitud de servicio social que anteponen incluso a disfrutar de sus familias y seres queridos. No obstante, lo anterior se trata de un sector especialmente desprotegido, como podemos comprobar día a día”.


El Sr. Moreno Morgado también informa que AEATRANS ha alcanzado un convenio con la reconocida Firma Legal IN DIEM Abogados, quien está aportando soporte jurídico en áreas de derecho laboral, seguridad social y constitucional; así como también, de otro lado, ha integrado a Coronada Morgado Martín quien está diseñando soluciones de gestión para los asociados”.

Comentarios