Vueling, se ha convertido en el primer grupo de aerolíneas de Europa que se compromete a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030

Más de 40.000 clientes de Vueling y la aerolínea evitan la emisión de 60 toneladas de CO2 este verano

Gracias a la integración del servicio Avikor en el proceso de compra, los pasajeros y la misma contribución de Vueling consiguen el suministro de 20 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF)
|

Infografiu0301a AVIKOR Vueling proceso



Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, sigue impulsando el uso de combustible sostenible a diario en sus aviones. Tras la integración del servicio Avikor a finales del mes de junio - los pasajeros pueden hacer una pequeña contribución para que el día del vuelo se suministre este tipo de carburante-, más de 40.000 pasajeros de la aerolínea han decidido contribuir a suministrar combustible sostenible. Durante los primeros tres meses tras el lanzamiento de esta iniciativa, Vueling ha abastecido más de 20 toneladas de este carburante en sus vuelos y el ahorro en emisiones (60 toneladas) ha sido el equivalente a 12 vuelos entre Barcelona y Palma de Mallorca. Vueling ha aportado la misma cantidad de combustible sostenible que cada pasajero que ha decidido contribuir, duplicando así el volumen suministrado.  La aerolínea ha evitado la emisión de 60 toneladas de CO2 a la atmosfera durante este periodo. Vueling lanzó el pasado mes de junio, junto a Exolum, compañía líder en logística de productos líquidos en Europa, el servicio Avikor en el proceso de compra de billetes.  De esta manera la aerolínea ofrece la posibilidad de que sus pasajeros hagan una pequeña contribución, de manera voluntaria, para que el mismo día de su vuelo se suministre combustible sostenible de aviación (SAF). 


Con la utilización masiva de este combustible, en estos momentos todavía en desarrollo, las emisiones de CO2 a la atmosfera se podrán ver reducidas hasta en un 80% con respecto al carburante convencional y es una de las principales alternativas para descarbonizar el sector de la aviación. 10% de vuelos sostenibles en 2030 IAG, grupo al que pertenece Vueling, se ha convertido en el primer grupo de aerolíneas de Europa que se compromete a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en el año 2030. Vueling, como parte de IAG, comparte la visión de liderar la materia de sostenibilidad dentro del sector aéreo mundial. Es por ello que la compañía desarrolla todas sus acciones en el marco del programa Flightpath Net Zero, mediante el cual se ha establecido el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.


Sobre Vueling:


Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es clave en la conectividad en España, el mercado doméstico más grande de Europa, lo que la convierte en una empresa decisiva para el desarrollo económico y turístico. Para este verano 2022, la compañía cuenta con una red de más de 330 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operados con una flota de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.


Como parte de IAG, Vueling comparte la visión de liderar la materia de sostenibilidad dentro del sector aéreo mundial. Es por ello que la compañía desarrolla todas sus acciones en el marco del programa “Flightpath Net Zero”, mediante el cual se ha establecido el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050. El pasado mes de junio, Vueling realizó un vuelo entre Barcelona y Lyon logrando reducir las emisiones de CO2 en un 72%. Este hito histórico se logró gracias al combustible sostenible producido por Repsol a partir de residuos, a un vuelo siguiendo una trayectoria lo más recta posible gracias a la coordinación con ALBATROSS, una iniciativa del Cielo Único Europeo y a la eficiencia que aporta el Airbus A320neo de nueva generación. Vueling, que ha sido la primera aerolínea low-cost del mundo en obtener el certificado medioambiental de IATA, cuenta con 25 aeronaves A320neo de nueva generación en su flota que reducen las emisiones de carbono en un 18%.


Comentarios