Ginlong Abrirá Planta Y Triplicará Producción Solar Para Expandir Energías Limpias En América Latina

|


5f7281c8d4e15


Con una inversión de alrededor de 100 millones de dólares, la china Ginlong Solis prevé abrir en el 1er trimestre del 2022 una nueva planta con la triplicará su producción de 5 a 20 GigaWatss en productos solares que enfocará al mercado de América Latina y abrir representaciones en Argentina, Ecuador, Chile y Perú, con el objetivo también de impulsar la adopción de energías limpias en esas naciones.


La nueva planta estará ubicada en la localidad de Ningbo, China, y será una de las más grandes de su tipo a nivel mundial para inversores de alta gama para exportación global, con especial énfasis al mercado latino, destacó Sergio Rodríguez, Service Manager México & LATAM de Ginlong Solis.


“La planta tiene 80% de avance y en ella se triplicará la producción hasta alcanzar los 20  GigaWatss para incrementar la oferta  de inversores solares, logística, tiempos de entrega y eventualmente aumentar la exportación países  como México, que es uno de los mercados más maduros en la región” explicó el directivo. En general hay en este sector tres grandes empresas europeas y alrededor de 7 asiáticas que pelean el mercado latino. Ginlong es una de las más consolidadas y grandes a nivel mundial.


México se lleva el 80% de las exportaciones chinas de productos solares contra el restante 20% que se reparte en los demás países de la región latina, y con la nueva fábrica se prevé que aumente las exportaciónes de China a México en productos solares en 2022, destacó Rodríguez.


En la nueva planta se invirtieron alrededor de 100 millones de dólares y el enfoque es ofrecer inversores de ultima generación y la nueva variante híbridos con almacenamiento de electricidad que permitirá al usuario reducir casi al 100 por ciento los costos eléctricos. Una de las nuevas soluciones que se exportarán de China, son los sistemas híbridos para almacenamiento de electricidad mediante baterías que permiten al usuario un mayor rendimiento y contar con fluido durante la noche, explicó.


Esta innovación está siendo ya muy demandada a nivel global pues con ella se logran importantes ahorros al minimizar la dependencia con la red eléctrica, consideró el directivo. Si bien ya se vendían algunos productos en Argentina y Chile entre otros, se prevé que en 2022 se tengan representaciones de la empresa asiática en estas naciones e impulsar la adopción de energías limpias, anticipó.


Las ventas globales de productos hechos en China para sistemas solares, –y entre ellas los inversores que convierten la luz del sol en electricidad en sistemas fotovoltaicos– registraron un crecimiento de entre 15% al 20% en 2021 y se espera un dinamismo similar en 2022 tras la emergencia sanitaria.


La nueva planta de Ginlong Solis en la localidad de Ningbo, también prevé abastecer a Centroamérica y el Caribe en naciones como Nicaragua, Panamá, Costa Rica y República Dominicana, en este último el crecimiento es exponencial arriba del 50% al año. 


Comentarios