El evento, celebrado en Bruselas en el marco de la COP26, analizó la situación de la movilidad sostenible y se presentaron soluciones disruptivas para realizar una transición hacia modelos de emisión cero

La Startup Valenciana T-Box participa en la COP26 y recibe el premio Mobility Startup Europe Awards

La transición justa hacia la movilidad urbana sostenible ha sido el  tema  clave del evento en el que ha participado T-Box
|

TBox e1633345022752



La Startup Valenciana T-Box participó  el viernes 12 de noviembre en la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, en el evento organizado por la Fundación Finnova   Sustainable Mobility: “Enfoques integradores / complementarios hacia un transporte urbano neto cero”, con el apoyo deClimate Rally y MobiliseYourCity

 

En el evento, Javier Gala CFO de T-Box recibió de la mano  Juan Manuel Revuelta, impulsor de Startup Europe Awards,  el premio Mobility Startup Europe Awards en su edición especial COP26.  T-Box, ha destacado como empresa que ofrece servicios de logística urbana, especialmente centrados en la entrega de última milla a través de un modelo de movilidad sostenible e inteligente.

 

El premio que consiste en un tique de aceleración para impulsar su proyecto y adquirir visibilidad a escala europea se enmarca en los Startup Europe Awards, una metodología de la DG CONNECT de la Comisión Europea, implementada por la Fundación Finnova desde el año 2016.

 

En su intervención Javier Gala, habló además del proyecto  Smart Delivery, un proyecto disruptivo de logística avanzada de última milla financiado por EIT Climate Kic y desarrollado por un consorcio de tres partes. T-Box, como socio tecnológico, logístico y líder, Las Naves como Fundación Valenciana de Apoyo a la Innovación, Desarrollo y Promoción Estratégica Urbana creada por el Ayuntamiento de Valencia, y Finnova como experto en financiación de la UE, socio de comunicación y difusión. El programa  tiene un impacto directo en tres dimensiones: medio ambiente, social y económico y el proyecto aportará a la ciudad de Valencia una solución integral, robusta y resiliente para la cadena de suministro. Este proyecto innovador consiste en la puesta en marcha de dos tipos de centros urbanos complementarios. Los hubs o centros de la cadena de suministro, situados en la periferia de la ciudad y los Fulfilment Urban Hubs, ubicados en los centros urbanos, facilitando prensar un servicio rápido y eficaz. 


Durante el encuentro, los expertos internacionales del sector automovilístico propusieron alternativas disruptivas para alcanzar una transición ecológica hacia una movilidad urbana justa y sostenible apostando por la innovación para reducir emisiones de efecto invernadero y neutralizar los elevados niveles de contaminación.

 

 Así, intervinieron en el acto Eléonore François-Jacobs, directora de asociaciones y divulgación de MobiliseYourCity, Jonathan Anand, miembro de Climate Rally, Sasank Vemuri, jefe de la asociación MobiliseYourCity, Jaon Ullah miembro de Climate Rally,  

Susana Carillo, concejala de innovación y digitalización urbana y portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Málaga, Juan Manuel Revuelta, director general de la fundación hispano-belga Finnova y Javier Gala CFO de T-Box.


Enlace al evento en diferido

Puede ver el eventoaquí. 

 

 

Sobre Startup Europe Awards  

Es una metodología de la DG CONNECT de la Comisión Europea, implementada por la Fundación Finnova desde el año 2016. Los SEUA constituyen una herramienta de innovación abierta para identificar startups disruptivas que promueve la colaboración público-privada y sensibiliza sobre la importancia del auto emprendimiento como motor generador del empleo. Además de generar alianzas que ayuden a cumplir los ODS de las Naciones Unidas y las acciones del Pacto Verde Europeo, contribuyendo así a la economía circular, la lucha contra el cambio climático, el turismo sostenible, la cultura y la creatividad.    

https://startupeuropeawards.eu/seua/  

 

Sobre Mobility Startup Europe Awards  

Los premios Mobility Startup Europe Awards son una nueva categoría que se incluye en los Startup Europe Awards organizados por la Fundación Finnova. Están enmarcados por los requisitos de la Comisión Europea de Movilidad y Transporte, que pretende animar a los gobiernos y a las empresas a comprometerse con los problemas actuales que afectan a la movilidad y al transporte por el bien de la economía, la sociedad y el medio ambiente. El objetivo central es reconocer a las Startups que desarrollen soluciones innovadoras en movilidad sostenible con proyectos destinados a la reducción de costes, la transición limpia del transporte, la digitalización o una redefinición legislativa para unificar la movilidad europea, entre otras opciones.  

Comentarios