La OPA de Atrys obtiene el apoyo del 99,75% del capital de Aspy

|

Atrys Health (BME:ATRY), compañía española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación, ha anunciado el resultado final de las órdenes de aceptación de los accionistas de Aspy (BME:AGS) a su OPA sobre la compañía. Concluido el periodo de aceptación, el cómputo final refleja el éxito de la operación, ya que el 99,75% de los accionistas de Aspy ha aceptado la oferta. La gran mayoría, un 98,14%, ha optado además por el canje de acciones, lo que constituye un aval y refleja la confianza en la nueva etapa que Atrys iniciará tras integrar a Aspy. Solo 1,61% restante ha preferido la fórmula del cobro en efectivo. Tras esta aceptación, el Consejo de Administración de Atrys ha constatado que se han cumplido las condiciones para que la OPA se lleve a término. La compañía prevé que antes de final de mayo se formalice el aumento de capital no dinerario y se incorporen las nuevas acciones a cotización. 


Una vez completada la integración de Aspy en su estructura, Atrys superará los 170 millones de euros de facturación, los 2.000 empleados, y alcanzará una capitalización bursátil en torno a 600 millones. La compañía contará con 234 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, sumará un total de más de 750 profesionales sanitarios y realizará más de cinco millones de pruebas diagnósticas al año, siendo la compañía líder en teleradiología y telecardiología en lengua castellana. La operación de Atrys permitirá la actualización de los servicios de prevención laboral de Aspy acelerando la digitalización de sus servicios médicos; reforzará además el portfolio de prevención de riesgos laborales de Aspy con la incorporación de servicios y pruebas diagnósticas de mayor valor añadido de Atrys. La capilaridad que ofrece la red de centros incluidos en la operación acercará al consumidor final servicios diagnósticos de precisión y de genética de consumo de Atrys. 


La compañía utilizará la presencia que Aspy aporta en todas las Comunidades Autónomas para la recogida de muestras, que se analizarán en los laboratorios de Atrys. Santiago de Torres, Presidente de Atrys, ha confirmado “el éxito de la OPA” y apuntado que “la incorporación de Aspy a Atrys va a permitir seguir creciendo en todas las líneas de negocio y entrar de forma decidida en el ámbito de la prevención sanitaria. De esta manera Atrys incorpora el área de prevención a sus actividades de diagnóstico y tratamiento y seguirá impulsando su estrategia de crecimiento tanto orgánico como inorgánico.” 


Sobre Atrys Atrys Health (BME:ATRY), fundada en 2015, es una multinacional española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión. Pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación. La compañía integra a un equipo de 525 profesionales, está presente en España y Latinoamérica. Atrys estructura su actividad en torno a cuatro unidades de negocio: telemedicina, oncología, patología y big data. A través de estas, lleva a cabo tratamientos de radioterapia convencional y avanzada, realiza pruebas diagnósticas en su propia red de laboratorios, analiza de forma telemática pruebas de radiología, cardiología, oftalmología y dermatología, y presta servicios de smart y big data y de gestión de datos al sector salud. La compañía cotiza en el BME Growth (BME) desde 2016 y forma parte del índice IBEX MAB

Comentarios