Liderazgo Sostenible

|

Los CEOS y Gerentes  aspiramos a grandes éxitos en nuestras organizaciones, las tendencias  sobre prácticas de gestión, que permitan enfocar la empresa hacia los resultados que esperamos y también éxito.


La estrategia como pieza clave donde la innovación y la ejecución efectiva de acciones concretas para mejorar la calidad de los procesos, es una de las partes vitales para encaminar una empresa sana y sostenible.Para ello, la figura del gerente como cabeza líder de la organización le resulta difícil cuando la gestión del talento se lleva a la practica .....Mucha teoría y práctica nula !


Tal vez radica en el individualismo de las competencias profesionales del recurso humano que nos hacen cada vez dividirnos y no pensar en la unidad como miembros de un equipo.

La cabeza de una organización, ese gerente líder debe co-crear un ecosistema de consenso, integración y participación como Tendencia social laboral Es uno de los retos del Líder.

El liderazgo basado en la era industrial donde el Jefe es quien ordenaba e imponía sus ideas ha pasado a mejor vida. Hay que innovar en el liderazgo !!


Un nuevo modelo de liderazgo sostenible motivado por las emociones como inteligencia empresarial, rompiendo esquemas y tabúes obsoletas en los tiempos actuales, como implicarse en el desarrollo de las relaciones humanas con el personal de una organización, la cercanía no solo es necesaria sino motivadoras para un clima laboral distendido donde las ideas y soluciones fluyen en un entorno óptimo de productividad y creatividad. La confianza es uno de los motores que encamina a la empresa hacia el Éxito.  Dejar que el  talento humano desarrolle habilidades creativas que puedan aportar valor a la empresa, hace sentir a la persona un sentido de permanencia incluso compromiso, entonces podemos decir que ese gerente líder está creando líderes, de manera lineal y no piramidal.


Líderes que conecta líderes


No es otra cosa que humanizar los negocios mediante el liderazgo sostenible del recurso humano con coherencia, ética empresarial y compromiso corporativo. Los líderes que necesitamos en nuestros tiempos son los que tengan interés en emprender el camino del autodesarrollo dentro de la empresa, que aporten ideas frescas, hacer brainstorming, junto con la disciplina de un método que rescate la condición humana en la organización, incorporando una nueva ética de responsabilidad individual y compromiso social, será el éxito de la empresa gracias a sus empleados emprendedores.



Sandra Rodríguez

Perfil Linkedin https://www.linkedin.com/in/sandra-rodriguez-checa-0a81b51b

Comentarios