Telefónica Open Future impulsa el tejido startup nacional

|

Open Future, la iniciativa que Telefónica creo en 2014 como apuesta estratégica para el impulso de la innovación abierta en las regiones de España , ha crecido en los últimos años de manera vertiginosa. Así, hoy la iniciativa cuenta con 18 hubs y sedes diseminados por ciudades de toda España así como otras de América Latina donde la firma tiene una importante presencia. 


De esta forma, desde su creación Telefónica Open Future ha recepcionado y tutelado más de 8000 proyectos de startups, de los cuales han surgido 150 alianzas y casos de éxito escalables en campos de la innovación tecnológica, el blockchain, la robótica o la ciberseguridad entre otros.


Durante el año 2020 Telefónica  y aún con la situación de pandemia vivida en nuestro país ha continuado implementado apoyos a proyectos Startups. En concreto, 81 propuestas innovadoras que han servido a su vez para la generación de 705 puestos de trabajo cualificado.  


Es por ello, que Telefónica ha remarcado en todo momento que la apuesta por la  innovación abierta en colaboración con el sector público-privado Open Future está  sirviendo para contribuir  al “impulso económico regional y a la descentralización del emprendimiento en España”. Algo fundamental para la cohesión del territorio y que iniciativas privadas como la Red Business Market ha venido implementado en los últimos años.


Entre los proyectos que desde Telefónica Open Future se han venido impulsando en los últimos años podemos destacar aquellos  de innovación tecnológica , de apoyo a la creación de empresas digitales y disruptivas en diversas áreas como eHealth, turismo, e-commerce, y agrotech, entre otros campos.

Comentarios