Extremadura se posiciona en la innovación tecnológica con la celebración del Foro Internacional de Blockchain e Innovación tecnológica.

|

El foro organizado por el Instituto Ibérico Blockchain y las firmas Área Financiera y De La Fuente reunirá a referentes nacionales e internacionales en ámbitos de la Ciberseguridad, la innovación tecnológica y el Blockchain  el próximo 16 de Octubre.


Entre las confirmaciones al evento destaca la del Vicepresidente mundial de Desarrollo económico de la multinacional de EEUU Oracle Francisco Abbedabro o la presidenta de Alastria, cluster del ecosistema nacional Blockchain  entre más de 20 ponentes  de alto prestigio en el ámbito tecnológico y del Blockchain.


El evento cuenta con el apoyo de organizaciones de gran prestigio como el Instituto Diplomatic World, la  Fundación Europea Finnova, La Escuela de Negocios y Dirección o la firma tecnológica Eternity.


El foro organizado mediante un sistema presencial y virtual en tiempos de Covid19 tiene como objetivos fundamentales en el ámbito público poner de relieve ante las administraciones públicas la importancia de los nuevos sectores de la tecnología 


blockchain ,la Ciberseguridad o la digitalización , aspectos que han venido para quedarse en una sociedad encaminada a la aceleración de sus protocolos en estos campos. De igual forma, y en el ámbito ejecutivo privado el foro se estructura en torno a la consecución de varios objetivos. Por un lado,  la generación de un espacio de

capacitación para los asistentes en sectores de gran auge y desarrollo productivo, por otro el de la generación de oportunidades de negocio y networking empresarial  y por último el impulso al ecosistema emprendedor e innovador.


Entre las  confirmaciones a este foro de gran relevancia internacional se encuentran las del que fuera responsable de la Agenda Digital del Gobierno de Chile Miguel Escassi, el  ingeniero experto en Smart Cities  y miembro del Intelligent Community Forum Agustín Argelich o el Director General de la Fundación Finnova Juan Manuel Revuelta.  Nombres a los que sumarán nuevos referentes en los campos de la innovación digital y el blockchain. 

Comentarios