La UNIR ofrece un nuevo máster que formará a altos ejecutivos

|

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha presentado este jueves el Executive Master in Business Administration (EMBA), una nueva titulación orientada la formación permanente que requieren los altos ejecutivos de las empresas.

En el acto, celebrado en el Club de Marketing de La Rioja, el director de Desarrollo Digital en Renta 4 y profesor del EMBA de UNIR, Miguel Jaureguizar, ha impartido la conferencia 'La transformación digital en las empresas a través de las operaciones'.

El Executive MBA de UNIR forma a los directivos en las competencias necesarias para abordar la transformación digital de sus compañías, ha informado en una nota la UNIR, universidad on line cien por cien, que tiene su domicilio social en La Rioja.

Según ha detallado Jaureguizar en su conferencia, esta transformación agrupa elementos como la digitalización, la automatización de procesos y las metodologías ágiles. "Hay que insistir en que la clave son las personas. Directivos y empleados, Negocio y Tecnología, tienen que entenderse entre ellos y superar la resistencia al cambio", ha afirmado Jaureguizar.

Respecto a la gestión de las operaciones, el profesor del EMBA de UNIR y director de Desarrollo Digital de Renta 4 ha destacado que "las organizaciones deben repensar estratégicamente todo cada poco tiempo y ser capaces de hacer los cambios necesarios". "La forma más efectiva de llevar a cabo la transformación digital es a través de las operaciones", ha indicado Jaureguizar.

Por su parte, Helen Wilkinson, directora académica de la titulación, ha indicado que con este programa las empresas consiguen atraer talento y capacitar a sus profesionales para dirigir equipos. Además, "proporciona buena imagen a la compañía" y resulta interesante considerarlo como parte de la retribución flexible de los directivos, ha precisado.

La directora académica del EMBA de UNIR ha destacado también los beneficios de la formación en línea, ya que "prepara para trabajar en el entorno digital, que es el de hoy".El EMBA online de UNIR aporta una visión estratégica de la empresa actual desde la perspectiva de la alta dirección y el contexto digital.

Los directivos pueden adquirir experiencia en la resolución eficiente de los problemas reales que surgen en las compañías, gracias al carácter práctico de la formación y a un claustro formado por "prestigiosos profesionales en activo". Los profesores del EMBA son ejecutivos con una amplia trayectoria profesional en organizaciones, como Telefónica, MAPFRE, PwC, Siemens, Accenture, Schneider Electric, Google, McKinsey o Ritz, entre otras.


El EMBA impulsa el crecimiento y liderazgo personal para el avance en la propia carrera profesional. Para ello, dedica parte del tiempo a la autoreflexión, bajo el asesoramiento de representantes de compañías punteras, lo que permite al alumno potenciar su red de contactos. 


Comentarios