Reconocimiento a Maestros, Directivos e Instituciones como impulsores de la Paz

|


23916479 1908430539184416 1723245171488242585 o


La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) celebra 15º años construyendo puentes de conocimiento en la comunidad educativa internacional. Para conmemorar este hito, ha planificado varios eventos y actividades en distintos países, incluyendo España, para destacar el rol fundamental de los maestros, directivos e instituciones educativas para la promoción de la Paz y de los Derechos Humanos y cómo su reconocimiento es imprescindible para seguir avanzando en este camino.


Desde su fundación en 2008, la ODAEE se ha dedicado a promover la Excelencia Educativa y la Educación para la Paz en el continente americano, y ha visibilizado numerosos programas e iniciativas destinadas a mejorar la calidad de la educación para estudiantes de todas las edades. Sin embargo, nada de esto sería posible sin el trabajo constante y comprometido de los maestros y directivos en las instituciones educativas.


Los maestros son quienes están en contacto directo con los estudiantes, y tienen el poder de inspirar y motivarlos a reflexionar, aprender y crecer. Por otro lado, los directivos son los encargados de crear un ambiente de trabajo propicio para el aprendizaje, y de fomentar una cultura de colaboración en la institución creando iniciativas bilaterales positivas y que fomentan la multiculturalidad.  


Ambos roles son cruciales para el éxito de cualquier programa o iniciativa que busque mejorar la educación, sembrar la paz y la democracia. El reconocimiento público a las instituciones y a los proyectos innovadores que promueven la Excelencia Educativa y la Educación para la Paz de maestros , directivos y actores sociales comprometidos con la educación como herramienta de transformación y desarrollo humano es una forma de difundir, compartir y motivar a otros para que también desarrollen sus ideas. Desde su fundación y a través de sus encuentros internacionales la ODAEE construye, mantiene y enriquece un Acervo internacional de documentos , que pueden consultarse libremente, lo que también es una forma de reconocer el trabajo de los Maestros y su contribución a la comunidad educativa internacional.

Siguiendo su tradición de trabajo colaborativo a nivel  internacional, la ODAEE llevará a cabo en la semana del 12 a 14 de Abril en Salamanca, la XV ceremonia de reconocimientos a personas y organizaciones que han promovido activamente los Derechos Humanos como base para el logro de la paz.


Sin embargo, el reconocimiento no debe limitarse solo a eventos especiales como este. Debe ser una práctica constante en todas las instituciones educativas, para motivar y estimular a los maestros y directivos en su trabajo diario para seguir para seguir avanzando en este camino.

Comentarios