La InsurTech española que está revolucionando el sector Seguros

2022 ha sido el año en el que el Instituto de Desarrollo Asegurador ha revolucionado el sector asegurador con sus plataformas tecnológicas. Su primer gran triunfo ha sido la venta a Idealista de sus tres plataformas inmobiliarias a mitad de año. Pero tiene más, y otras en desarrollo ligadas a la nueva sociedad móvil, sostenible y social. En 2023, continuará por la senda de crecimiento y lanzamiento de nuevas plataformas.
|


Web insituto dearrollo asegurador


El mundo del seguro es un ecosistema cada vez más determinado por el uso de herramientas digitales que permiten ganar eficiencia y ofrecer un mejor servicio al cliente. El foco está puesto en una propuesta de valor flexible, personalizada y adaptable a las cambiantes realidades que amenazan constantemente a familias, negocios e individuos.


Fernando Losada y Nino Rodríguez son dos emprendedores con el gen del consejo experto del asesor, del mediador de seguros. Desde que estallara la pandemia en 2020, la relativa tranquilidad en la que se habían instalado las sociedades globales desde la crisis de 2008 se ha visto alterada, quizás para siempre. El entorno es ahora incierto, y así seguirá siendo en el futuro. Ya no se trata de una incertidumbre provocada por el propio avance de la tecnología, como hasta ahora, sino por un rediseño forzado, y hasta artificial, de la arquitectura mundial; todo ello, combinado con el gran reto del siglo XXI: el cambio climático.


Con estas ideas en mente, desde el Instituto de Desarrollo Asegurador se viene trabajando desde su nacimiento, en 2018, en la creación de un nuevo ecosistema de índole digital en el mundo del seguro, con plataformas de nicho que permiten tanto a las compañías del sector como a sus profesionales y, por supuesto, los usuarios, ganar eficiencia bajo un nuevo marco de relación y trabajo que aprovecha las virtudes de la tecnología como eje.


Fruto de este empeño, Instituto de Desarrollo Asegurador ha puesto en marcha desde entonces una docena de plataformas de nicho, entre ellas Evopóliza, La Web del Arrendador o Protege Tu Alquiler, que ha marcado un hito por ser la primera plataforma en la que han desinvertido: Idealista la adquirió en septiembre, demostrando el potencial de las herramientas desarrolladas por el Instituto de Desarrollo Asegurador.


La venta de esta plataforma a Idealista ha sido un reconocimiento que hace el mercado a la labor del Instituto de Desarrollo Asegurador; pero en 2022 ha habido otros como los Premios Galicia Segura, donde la compañía fue galardonada. Y es que Instituto de Desarrollo Asegurador está cada vez más involucrado en eventos relacionados con el sector asegurador y en acciones de protección del medio ambiente.


El Instituto forma parte de Empresas por la Movilidad Sostenible, donde se busca un nuevo modelo de movilidad no contaminante desde el seno de las empresas que se adhieren a esta asociación. La sostenibilidad, de hecho, forma parte del corazón del Instituto de Desarrollo Asegurador, que integra en todas sus herramientas la voluntad de perfeccionar el sector asegurador para que, a través de la debida ganancia de eficiencia, pueda respetar el medio ambiente y hacer un uso más racional de los recursos.


Aunque 2023 se presenta como un año que iniciará bajo las convulsiones heredadas de 2022, y a la espera de que la situación sanitaria global se termine de estabilizar sin sobresaltos y que la guerra en Ucrania pueda terminar, el Instituto de Desarrollo Asegurador continuará trabajando para seguir alumbrando nuevas realidades que continúen sirviendo con rigor a los más de 15.000 clientes con que ya cuenta, y que representan un volumen de primas superior a los 16 millones de euros gracias a la confianza depositada por compañías líderes del sector, como Adeslas, Allianz, AXA, Caser o Mapfre que se han convertido en partners del Instituto de Desarrollo Asegurador en los tres años que lleva operativa la compañía. Tenemos doce intensos y emocionantes meses por delante para seguir revolucionando el mundo del seguro.


Cristina Llorens, directora de Negocios Estratégicos de Instituto de Desarrollo Asegurador.

Comentarios