Instituto de Desarrollo Asegurador, el hub de innovación InsurTech, se desprende de su división de negocio inmobiliario para concentrarse en segmentos más disruptivos: Tercer Sector, Ciberseguridad, Movilidad Sostenible, Drones, etc.

Instituto de Desarrollo Asegurador vende a Idealista su negocio de seguro inmobiliario

Las plataformas propiedad del Instituto de Desarrollo Asegurador adquiridas por idealista son: protegetualquiler.com, protegetuinmobiliaria.com y lawebdelarrendador.com
|

El Instituto de Desarrollo Asegurador consolida su apuesta por innovar, desarrollar y posicionar en el mercado nuevas soluciones InsurTech basadas en el asesoramiento y la mediación. La venta de su división inmobiliaria es la primera desinversión del Instituto y reafirma así la idoneidad del modelo de HUB de innovación InsurTech creado hace poco más de 5 años por Fernando Losada y Domnino Rodríguez, sus fundadores.


Deja en manos de idealista, el líder del mercado de venta y alquiler de inmuebles, sus 3 plataformas digitales desarrolladas para la mejora del servicio del seguro inmobiliario.

Idealista y el Instituto de Desarrollo Asegurador cierran así una alianza exitosa que aportará al primero un mejora de su negocio y del servicio prestado a sus clientes; a la vez que consolida al segundo como un Lab de innovación del sector asegurador dispuesto a incorporar permanentemente mejoras al sector asegurador español.

Idealista, el marketplace inmobiliario líder en España, Portugal e Italia ha cerrado la adquisición de las plataformas inmobiliarias del Instituto de Desarrollo Asegurador, en concreto: protegetualquiler.com, protegetuinmobiliaria.com y lawebdelarrendador.com. El importe total de la adquisición no se ha hecho público por decisión de los órganos de administración de ambas compañías.

La operación incluye el trasvase del equipo de desarrollo y de las tres plataformas especializadas en el seguro inmobiliario. Con esta incorporación idealista refuerza su ámbito de actuación con la adquisición de plataformas orientadas al seguro y refuerza la apuesta de idealista seguros por lanzar al mercado nuevas InsurTech que puedan aportar valor a ciudadanos y empresas desde una visión de asesoramiento online.

La principal plataforma trasferida es ProtegeTuAlquiler.com, que en menos de tres años cerró más de 8.000 operaciones y se convirtió en líder del mercado español. La tecnología y la experiencia de negocio asegurador hacen de esta plataforma el servicio más rápido y eficiente a la hora de aportar un seguro. En la operación se incluyen otras dos plataformas online vinculadas. La que presta servicio a las agencias inmobiliarias y a otros operadores del mercado es el portal ProtegeTuInmobiliaria.com; mientras que para los propietarios de inmuebles está La Web del Arrendador.

Idealista con esta adquisición incorpora a su entorno la tecnología, el negocio y el equipo humano, incluyendo a Javier Vázquez, hasta ahora director general del Instituto de Desarrollo Asegurador, que se integra en el equipo de idealista para liderar el desarrollo de esta área aseguradora, aportando su experiencia y conocimiento no solo al negocio asegurador sino a a todas las compañías que forman parte de idealista.

La adquisición de estas plataformas por parte de idealista responde a la estrategia de crecimiento y expansión tecnológica de la compañía, que siempre está a la búsqueda del mejor talento, la mejor tecnología y soluciones innovadoras. Esta adquisición se convierte en la décima realizada por idealista en los últimos dos años, que continua con su estrategia de crecimiento orgánico, pero también por integración de los mejores proyectos relacionados con el ecosistema inmobiliario en los mercados donde la compañía está presente.


Hay que saber

Instituto de Desarrollo Asegurador fue fundado en el año 2018 por Fernando Losada y Domnino Rodríguez como un hub de innovación en el sector asegurador con foco en la mediación de seguros y en dar soluciones online a nuevas demandas sociales. Lanzó el portal Evo Pólizas en plena pandemia para ser la ventanilla de asesoramiento y venta de seguros sin necesidad de desplazamientos para el cliente; y apostó por nuevos segmentos como la ciberseguridad, los drones, la movilidad sostenible… pero también por sectores tradicionales no bien solucionados: Comunidades de Vecinos, Tercer Sector, Dependencia. Tras cinco años de existencia, emplea a medio centenar de profesionales y factura más de 3 millones de euros.


66d9927f 3df7 4e9f ef20 813d05d0d61c

Pie de foto: Fernando Losado, socio fundador del Instituto de Desarrollo Asegurador

F0b607ac 6141 a154 0844 91bb03e35b30

Pie de foto: Nino Rodríguez, socio fundador del Instituto de Desarrollo Asegurador 

Comentarios