El Ranking Top100 hace público el fallo en su categoría Latam de Líderazgo Innovadores y Disruptivos

El Ranking Top100 hace pública su categoría de Líderes Innovadores y Disruptivos Latam

|

Un total de 14 hombres y mujeres forman parte de la categoría de Líderes Innovadores y Disruptivos Latam. De esta forma, el Ranking Top100 pone en valor la trayectoria empresarial, emprendedora y profesional de referentes y referencias obligadas en Latinoamerica. Con una amplia diversidad de países representados en esta categoría, el fallo ha querido reconocer la innovación en campos diversos: Finanzas, Industria, tecnología, salud , comunicación o medioambiente son sectores que tienen acogida en esta selección de talento. Así, entre las personas premiadas con este reconocimiento destacan el ecuatoriano Sergio Mauricio Asbun Ceo en el Banco Económico SA y referente en la innovación tecnológica financiera en la región y el argentino Rodolfo Games, Presidente de la Asociación de Parques Industriales de Argentina , iniciativa privada que aglutina a más de 300 agrupaciones industriales en el país y que tiene como objetivos impulsar la innovación y las alianzas empresariales en este campo. Apaecen en el ranking referentes también de otros países como Felipe Echandi, jóven empresario panameño, fundador de la Startup de Fintech Cuanto , referencia obligada en este campo de fuerte crecimiento. Junto con ellos, el jurado del Ranking Top100 ha valorado el liderazgo transformador de las iniciativas  Conecta Iberoamerica en la persona de su directora general la cubana Yohania de Armas, la iniciativa tiene como objetivo favorecer la movilidad de talento en la región. Junto con esta iniciativa ha resultado ganadora la propuesta de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes en la figura de su presidente el colombiano Luis Miguel Jaramillo, la Red orientada a generar estrategias de alianzas entre jóvenes líderes transformadores de la región iberoamericana tiene presencia en 27 países. El campo de la salud y su vinculación con las plataformas tecnológicas como herramienta de tracción y escalabilidad ha tenido también su papel en este ranking, todo ello de la mano de la colombiana Tatiana Chavarriaga, CEO y fundadora de la Startup HealthPhy.


El compromiso medioambiental y las propuesas disruptivas para atender procesos como la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático han tenido de igual forma reconocimiento de un Ranking que ha querido poner en valor el trabajo de liderazgo disruptivo en este campo de la mexicana Marissa Cuevas fundadora de la Startup Microterra.


En el ámbito empresarial y de impulso a la generación de alianzas empresariales el ranking ha recogido en su categoría de Latam la figura del empresario y CEO de Softalanding Global y Vicepresidente de la Camacol Italo Torrese, por su propuesta de apertura de negocio global  para latinoamericanos en el mercado de los EEUU. Junto con el , ha sido reconocido de igual forma el argentino afincado en Miami José Barletta, referente tecnológico y de la innovación , Presidente de Barnews Research Group & Miami Oportunidad.  También se ha destacado en este campo el papel de la fundadora del Congreso Hispanoamericano de Negocios María Victoria Valencia, popuesta que hoy aglutina a miles de empresarios y empresarias de toda América Latina en torno a la generación de alianzas estrategicas.  En el campo de los negocios y la inversión ha resultado seleccionada la dominicana Meriyeni del Carmen CEO de la firma Della Capital de Inversión por su papel en el desarrollo de operaciones de inversión internacional en el campo de las empresas familiares y pyms.


El ámbito de la tecnología ha tenido también su papel en esta selección de liderazgos disruptivos con la brasileña y CEO de Dronak, empresa dedicada al desarrollo de drones e innovación tecnológica , Fabia Silva.  La empresa afincada en España pero con clientes en todo el mundo es hoy una refencia obligada en este campo de conocimiento, reconocida por centros como el MIT.  Por último y en el campo de la comunicación se ha querido destacar en el ranking el papel de dos mujeres disuptivas e innovadoras afincadas en EEUU, la española Marta Emerson, inversora, empresaria, emprendedora y youtuber de referencia en el campo de la formación ejecutiva y mentorización empresarial y la venezolana Verónica Ruiz del Vizo CEO de Team Remoto , líder jóven de referencia en el campo del Marketing Estratégico y con clientes de ámbito internacional en este campo.


Comentarios