La crisis de la Covid19 golpea al tejido emprendedor español

|

La crisis de la Covid19 que hoy vive nuestro país impacto en el año 2020 en el sector emprendedor llevándolo a mínimos históricos. De esta forma, la creación de nuevas empresas y la inversión en las mismas decayó hasta las cifras más bajas en el sector en los últimos diez años. 


Los datos ofrecidos por la compañía especializada en la gestión de riesgo de crédito Axesor ponen de relieve de esta forma que la creación de empresas en España en comparación con el año anterior fue un 19% menor. La cifra más baja de la  serie histórica, siendo la inversión y capital obtenido en España por el ecosistema emprendedor y Startup de un 9,7% menos para situarse en los 4912,53 millones de euros. Así, y si bien el estudio refleja la caída en todos los sectores y números, los sectores que menos caen se sitúan al sector primario ( Agricultura, ganadería, pesca) y transporte y suministros. Por el contra, los sectores económicos más dañados en el año 2020 se enmarcan en torno al ocio, entretenimiento, suministros de energía, eventos o construcción.


Por Comunidades Autonómas  Madrid se sitúa como la más emprendedora  en datos absolutos del país con un total de 17531 empresas nuevas creadas . En el segundo y tercer puesto  se sitúan Cataluña y Andalucía.  En relación al volumen de inversión obtenido por territorio la Comunidad de Madrid aparece en primer lugar , seguida de Cataluña. Cabe destacar el aumento significativo de capital obtenido en Extremadura y Canarias con los mayores incrementos 

Comentarios