El pago de gastos corporativos cambia en España. La solicitud de tarjetas crece un 215%

|

La crisis sanitaria causada por el COVID-19 ha provocado muchos cambios en los gastos corporativos de las empresas. No obstante, estos gastos siguen produciéndose en España. Tickelia, la solución para la gestión de gastos y viajes de empresa, ha realizado un estudio a más de 1.500 grandes empresas y pymes españolas analizando más de 3 millones de gastos realizados durante el 2020. 


En el estudio se observa cómo la solicitud de tarjetas corporativas desde el inicio del COVID-19 ha crecido un 215% respecto el 1er trimestre de este mismo año. En la actualidad, el 78% de gastos corporativos se pagan con tarjeta de crédito y el 62% de éstas son tarjetas corporativas de empresa. La gestión y pago de los gastos corporativos ha cambiado radicalmente des del inicio del Coronavirus, y por ello, se precisan de soluciones que permitan digitalizar el proceso y obtener la información al momento, sin necesidad de desplazarse a la oficina o enviar la información por valija o correo postal.


El pago con tarjeta se ha convertido en una medida de prevención ante el COVID-19. De hecho, a finales de marzo todos los bancos acordaron elevar de 20 a 50 euros el importe máximo para pagar con tarjeta sin introducir el PIN, medida que ya está implementada en la mayoría de datafonos de todos los bancos Guste o no, las tarjetas corporativas son y serán el medio de pago más usado por las empresas para efectuar el pago de sus gastos corporativos, aunque hayan compañías reticentes ya que puede originar una carga administrativa adicional o la posibilidad del uso indebido o fraude por parte del empleado.

Comentarios