ESCALAR: nueva herramienta de financiación europea para SCALEUPS

|

El principal desafío que tienen muchas de las empresas actuales que intentan “escalar” en Europa es la falta de dinero para financiar su crecimiento. Un problema que podría desaparecer gracias a la convocatoria ESCALAR de la Comisión Europea que tiene como principal objetivo que las empresas puedan seguir evolucionando y crear empleos en Europa. Este programa doblará las inversiones hechas a Scaleups (Cuando la facturación de las startups crece un 20% anual durante más de tres periodos seguidos o alcanzan más de un millón de dólares en financiación se habla de Scaleups) a través de una financiación de un mínimo de 100.000 euros, junto con una gestión especializada. La inversión es del 50% a través del FEIE (Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas del Banco Europeo de Inversión – BEI), con una garantía de 25% DG-GROWTH a través de ESCALAR. Es decir, ESCALAR permitirá que los fondos de capital de riesgo aumenten significativamente su capacidad de inversión mediante el financiamiento de cuasi-deuda a través de fondos emitidos por el BEI (Banco Europeo de Inversiones) y garantizados por el FEIE (EFSI).


Desde la Fundación Finnova animamos a todas las empresas que estén interesadas en “ESCALAR” su negocio para seguir creciendo y creando empleo.



La Fundación Finnova, está impulsando y ayudando a escalar en el campo de protpech siendo partners de Proptech House e impulsores de Startup Europe Awards, cabe destacar el apoyo a otras áreas de interés como son Turismo, Agritech y Salud. 







CONTACTO:


-Para cualquier otra consulta: info@finnova.eu


En Bruselas: 0032 475 97 4277


-Responsable de prensa:


Lola Bordás cmo@finnova.eu, Teléfono de contacto: +34 619 11 02


Comentarios