La segunda edición Congreso Internacional de Startups abre sus plazas y se desarrollará en Sevilla durante los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2024

El Congreso Internacional de Startups ratifica su éxito y posicionamiento global con una segunda edición que reunirá a más de 52 países y mil líderes del ecosistema
|

IMG 20231216 WA0026



En menos de 72 horas la web oficial de la segunda edición del Congreso recoge la confirmación en menos de una semana de más de 900 líderes del ecosistema startup internacional de 52 países.


Las prerreservas del Congreso certifican el éxito de una cita que hoy ya es una referencia global en el ecosistema startup.


A falta de casi un año para la celebración del Congreso Internacional de Startups en Sevilla más de 900 líderes del ecosistema startup global confirman su presencia en Sevilla. La cita reunirá a representantes de más de 52 países de todo el mundo.


El Congreso contará con la participación en su segunda edición de más de 200 speakers y 300 firmas e instituciones de todo el mundo.


La cita convertirá a la ciudad hispalense por segundo año consecutivo en el centro del ecosistema startup global.


La cita tendrá como objetivo impulsar la generación de alianzas entre los ecosistemas de innovación, emprendimiento y startup favoreciendo la inversión, la capacitación y la conexión del talento con los territorios.


En el marco del Congreso impulsado por la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market se entregarán la segunda edición de los Premios Startup Global Hub que visibilizarán el talento emprendedor, inversor, profesional e innovador de los agentes del ecosistema startup internacional.


Sevilla se convertirá durante los días 10,11 y 12 de diciembre de nuevo en el epicentro mundial del emprendimiento y el ecosistema startup por segundo año consecutivo con la celebración del Congreso Internacional de Startups. Y todo ello, con una reserva de plazas cercanas a un millar de participantes en apenas 72 horas desde la apertura del proceso de prescripción en la web oficial del Congreso.


Con más de 900 líderes de 52 países representados confirmados que certifican el éxito de la convocatoria, la ciudad española acogerá un evento único que impulsado por la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market  permitirá a los participantes conectarse con todos los agentes internacionales del sector: Inversores, Redes de Business Angels, Aceleradoras, Incubadoras, Universidades, Startups, Emprendedores, Instituciones, Centros de Innovación, Hubs y Parques Tecnológicos de EEUU, América Latina, Europa, África , Asia y Europa participaran activamente en un programa único en el mundo y validado por los principales prescriptores del sector.


 Y todo ello, tras el éxito de una primera edición que alcanzo cifras récord con más 1000 millones de euros movilizaciones de capital presente, más de 500 reuniones de negocios y encuentros celebrados, la asistencia de más de 1300 personas del ecosistema startup y un impacto de audiencia alcanzada superior al millón de personas en todo el mundo.


De esta forma, en su segunda edición, los asistentes participarán de un extenso programa de conferencias, paneles, espacios pitch, rondas de negocios, talleres Workshops y presentaciones de alto nivel que de manera gratuita estarán a disposición de los asistentes hasta cumplir el aforo. Todo ello, con la visión de lideres del ecosistema inversor, empresarial e inversor de referencia internacional que se darán cita en el programa de la II Edición Sevilla.


El evento único en su carácter internacional contó en su primera edición con la coorganización de la Cámara de Comercio y la Fábrica de Sevilla y el patrocinio de diversas entidades como: EOI como partner académico, ENISA, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Universidad, Investigación y Educación, Why Tenerife, Polo Positivo, Soho Boutique Hotels, Iberia, Renfe, Cinfa , BCD events, Vértice Hoteles, WhaterApp o la firma sevillana Formación Universitaria. Junto con estas más de 300 instituciones y firmas que se sumaron con su apoyo y participación en el Congreso Internacional de Startups.  La segunda edición cuenta con el apoyo renovado de dichas firmas y otras que se sumaran para ampliar el impacto de un Congreso que posicionará a Andalucía y la capital hispalense como epicentro de la innovación, la inversión y el emprendimiento mundial.


Consejo Asesor y de Honor


Al efecto de su desarrollo el Congreso Internacional de Startups y la Asociación Internacional de Startups cuentan con el apoyo directo de un Consejo Asesor y de Honor conformado por más de 100 personalidades del ecosistema global de emprendimiento e innovación. Destacando entre otras figuras como la empresaria e inversora Chilena considerada una las líderes de referencia del ecosistema startup por la revista Forbes  Alejandra Mustakis, El Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Oracle, Francisco Abedabroo, la responsable de inversión del fondo Vox Capital de Brasil Tarcila Sugiyama , el Ceo de Runway Investement Rene de Jong, el Vicepresidente de Big Ban Inversores Privados Nacho Alonso, el inversor de Wall Street Iván Giménez,  el Presidente de Parque Tec  y miembro de Startups México Ron Oliver, el CEO de Axis Innovation de Israel Ed Frank,  la responsable del Ecosistema Indio Startup Ayushi Dixit, el responsable de Investors Helsinki Alfonso Giménez   o la Secretaria General de la Red Nórdica de Inversores Privados Rita Anson entre otras personalidades.


Capacidad Inversora


La II Edición del Congreso Internacional de Startups contará con la presencia  de más de 100 firmas de inversión de 30 países y  una capacidad superior a los 2000 millones de euros movilizados en el sumatorio de tickets de inversión de las firmas participantes y más de 900 líderes del ecosistema startup. El congreso seguirá impulsando en su segunda edición diversas herramientas para facilitar el networking entre los asistentes con herramientas tecnológicas como la creación de un “whastapp interno” propio que facilitará las conexiones. Así como una organización de agentes B2B directas entre los agentes.


El Congreso Internacional de Startups tendrá  entre sus objetivos en su segunda edición: El impulso y conexión del ecosistema startup internacional , favoreciendo que las regiones generen alianzas de inversión, conocimiento e investigación de manera conjunta, visibilizar los procesos de éxito y sus claves en la escalabilidad del ecosistema startup,  la fundación de una red mundial de embajadores del ecosistema que favorezcan la penetración y aterrizaje de las startups en los diferentes territorios,  la apuesta por la vinculación de los agentes en la creación de una estrategia cooperativa de acciones que favorezcan la identificación del talento emprendedor e innovador o la movilización de la inversión hacía el ecosistema startup serán entre otros los objetivos de esta cita única.


La solicitud de entradas al Congreso Internacional de Startups se puede realizar a través de la web oficial del evento: Congreso Internacional de Startups | Sevilla (asociacioninternacionalstartups.com)



Comentarios