El Foro desarrollado en el Salón de Actos del Palacio de Los Enríquez de Ribera organizado por El Ayuntamiento de Bornos en colaboración con la Red Business Market ha contado con la participación de referentes empresariales de Europa, Iberoamericana y EEUU.

El municipio gaditano de Bornos clausura su primer Foro Internacional de Desarrollo Empresarial en el marco de la Green Week UE

|

Fotografu00edaforoempresarial

En la fotografía, de izquierda  a derecha Hugo Palomares Beltrán Alcalde de Bornos y Josu Gómez Barrutia CEO de la Red Business Market.


El Alcalde de Bornos Hugo Palomares Beltrán destaco en su intervención “las oportunidades que el medio rural tiene ante sí para el desarrollo de proyectos empresariales y emprendedores tras la pandemia de la Covid” destaco el regidor “El posicionamiento del municipio de Bornos como lugar estratégico en la provincia de Cádiz como polo de desarrollo logístico con un suelo industrial atractivo en la inversión, con una ubicación única por vía marítima, terrestre y área”.


El Foro acogió la presentación del proyecto CircoAX  de la Fundación Finnova orientado al desarrollo de iniciativas emprendedoras en el campo de la economía circular en el sector textil.

El evento enmarcado y validado por la Unión Europea por su carácter de excelencia en el marco de la Semana Europea de la Sostenibilidad contó además con la participación del Vicepresidente de la Asociación de Transporte de España AET Juan Manuel Martínez Mourin destaco las fortalezas de la provincia de Cádiz como núcleo logístico de referencia internacional con un flujo de mercancías por carretera muy activo y con el liderazgo de un puerto como de Algeciras que fija al territorio en el ámbito internacional.


 El evento que contó con la participación de más de 200 empresas, emprendedores y directivos de empresas logísticas, industriales y del ámbito de la sostenibilidad tuvo entre sus objetivos el del posicionamiento del municipio de Bornos como espacio de oportunidad a la atracción de la inversión.  La cita contó además con la participación del Presidente de la Red Internacional de Agrupamientos Industriales, Logísticos e Innovadores Rodolfo Games, la Directora de Conecta Iberoamérica Yohania de Armas o la del Director General de la Fundación Finnova Juan Manuel Revuelta. A ellos se sumaron perfiles en el campo de la inversión y el desarrollo de ecosistemas emprendedores Josu Gómez Barrutia CEO de la Red Business Market o Ciro Lacomino, Director Ejecutivo de European Ventures y miembro de dicha red así como el responsable de análisis de

inversión Alejandro Gómez Silva. La clausura del evento corrió a cargo desde Miami de manera online del Vicepresidente de las Cámaras de Comercio Latinas en EEUU y CEO de la firma Softlanding Global Italo Torrese quien puso de relieve “ las profundas oportunidades en la generación de relaciones comerciales y empresariales este EEUU y  España, siendo Cádiz un espacio óptimo para la atracción de las mismas” . El evento contó con la participación, colaboración y difusión además de entidades como la firma internacional Área Financiera, la firma con sede en Cádiz 3E Eficacia Energética, referente en el campo de la sostenibilidad , la red de aceleradoras en ciudades medias y territorios BDigital o la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes entre otras. 

Comentarios