La Universidad de la Laguna junto con la Universidad de Cabo Verde y el apoyo de la Consejería de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife impulsan un programa formativo único en el campo de las sostenibilidad

Tecnología para la Descarbonización Eléctrica : Un título para prepararse ante la revolución verde

Convocatoria abierta
|

Descarbonizacu00f3n Carbono neutral



Con una profunda apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización eléctrica las Universidades de la Laguna y Cabo Verde con el patrocinio de la Consejería de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife han impulsado una iniciativa formativa innovadora que busca impulsar la capacitación en un sector con fuerte crecimiento en los próximos años. Destacando además el foco del impulso a la cooperación internacional y el codesarrollo de regiones en vías de desarrollo con la capacidad de transformar sus modelos económicos y productivos.


El Título Propio de Experto en Tecnología para la Descarbonización Eléctrica se centra en la necesidad de poder englobar dentro de una sola titulación los aspectos principales de las tecnologías que van a dominar el futuro energético del planeta (fotovoltaica y eólica, principalmente, así como hidráulica), los mecanismos de conversión electromecánicos, así como el necesario apoyo a través de conocimientos en actividades de I+D y aplicaciones informáticas que faciliten su control y la aplicación de inteligencia artificial.


La justificación de la presente titulación en forma de experto se basa en la necesidad de poder satisfacer la demanda de titulaciones de corta duración, que permitan al estudiante poder mejorar su formación en aspectos específicos que evolucionan de forma vertiginosa dentro del desarrollo del sector energético. La enseñanza se complementa con conocimientos prácticos que permitan reforzar los contenidos del título, así como su posterior puesta en práctica en el mercado.


La inscripción abierta a esta formación netamente virtual se puede llevar a cabo a través de la web oficial : https://www.ull.es/titulospropios/experto-interuniversitario-internacional-tecnologia-descarbonizacion-electrica/ 

Comentarios