Las empresas no necesitan que los gobiernos tomen decisiones

|

“Las empresas no necesitan esperar a que los gobiernos tomen decisiones. Si conseguimos movilizar al sector empresarial podemos obtener progresos significativos.”


Kofi Anan, Ex-Secretario General de Naciones Unidas  en la Cumbre de Johannesburgo


La velocidad de las tecnologías, nos hacen más globales en todos los procesos y estructuras organizativas empresariales, nos obligan innovar prácticamente a diario, debemos adaptar los modelos de negocio, reinventarlos, cambiarlos y acostumbrarnos a ellos, como un proceso de transformación normal del día a día.


El futuro de las empresas está en la generación del conocimiento colectivo de la inteligencia y hay que verlo como una oportunidad para todas las empresas, si éstas quieren ser competitivas, deben mantener el ritmo y para ello, las empresas deben tener la capacidad de gestionarlo de manera correcta.


Hay empresas más inteligentes que van teniendo esa visión del cambio ¿Cómo? Anticipándose.

Las empresas de cualquier sector y tamaño, deben cambiar, ser más socialmente responsables, primero con sus empleados que es donde está el talento, aprovechar a ese empleado con visión, integrándoles en las decisiones de la empresa. Cuántos de nosotros, hemos trabajado en empresas se ha preguntado ¿Si yo fuera el Gerente o el jefe de esta empresa cambiaría esto por esto para de esta manera ….? Seguramente muchos de los que estamos leyendo, lo afirmarían.

Las empresas deben ser más exigentes que sus propios clientes, de esta manera conseguiremos productos y servicios de calidad que atraigan a clientes, pensar en la otra parte, por ejemplo ¿Y si modifico este servicio añadiendo esta mejora?  Sin darse cuenta, la empresa no sólo está evaluando la eficacia de un nuevo producto/servicios, sino descubriendo nuevos mercados y productos que cubran una demanda cada vez más exigente.


Ejemplos: Servicios para personas mayores, Servicios para niños y adolescentes, Servicios o productos para los singles, Servicios para mascotas, etc. Y ¿la propuesta de valor? La reinvención de las empresas garantiza la oportunidad de negocio que los empresarios desean obtener.


Contenido creado por Sandra Rodríguez – Presidenta de AEMPYMES

https://www.linkedin.com/in/sandra-rodriguez-checa-0a81b51b

Comentarios