La Ley que regulará el ecosistema startup en España será una realidad mediante decreto próximamente

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este jueves que en las próximás semanas verá la luz finalmente   la anunciada Ley de Fomento del Ecosistema de Startups, también conocida como la Ley de Startups. Una exigencia instada por los diferentes agentes del ecosistema emprendedor startup de España en los últimos años . Con este nuevo marco legal se busca impulsar a las startups nacionales con la atracción de inversores de ámbito nacional e internacional al objeto de  incrementar el emprendimiento.


No por menos, más de 4000 startups nacionales se verían beneficiadas de esta ley según ha señalado recientemente la Asociación Española de Startups. En este sentido, para esta entidad representativa del ecosistema será fundamental la existencia de bonificaciones fiscales que incentiven la inversión en el ecosistema innovador y de talento que representan las startups en nuestro país.  Medidas concretas y políticas de desarrollo de las mismas se presentan así como fundamentales en este tiempo señalan.


Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo durante su intervención telemática en Web Summit, un evento internacional de tres días de duración organizado desde Lisboa  la semana pasada y centrado en la innovación, emprendimiento, tecnología y desafíos de la sociedad.


El foro ha servido para  reunir a líderes de compañías  tecnológicas e innovadoras con emprendedores. De igual forma, políticos de diferentes países han tenido la oportunidad de generar sinergias con líderes de pensamiento de sectores como la ciencia, el entretenimiento, la educación o la aeronáutica entre otros sectores. También se han dado cita en este encuentro expertos en Marketing y creativos de diferentes compañías especializados en el  desarrollo de negocio.

Comentarios