La UNIR activa un vivero de empleo on line para más de 50 personas de Logroño

|

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) activará un vivero de empleo on line, en el que participarán más de cincuenta personas en desempleo de Logroño, que recibirán formación específica en la adquisición de competencias que les permitan incorporarse al mercado de trabajo. Este vivero, que es una fórmula en la que la UNIR tiene experiencia, se incluye en el convenio que han suscrito este lunes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el rector de esta universidad, José María Váquez.


El alcalde, tras firmar el convenio, ha detallado en una rueda informativa telemática que la UNIR es una entidad volcada en la formación on line, ya que toda su actividad académica se desarrolla por internet.Este vivero, ha dicho, es "una oportunidad" para capacitar a personas en desempleo en competencias aptas a las nuevas circunstancias derivadas del COVID-19, en que el teletrabajo y el trabajo por internet se han incrementado.

Las más de cincuenta personas seleccionadas para participar en este vivero son mujeres de cuarenta años en adelante, que, durante 20 sesiones, recibirán formación sobre empleabilidad, a fin de incrementar sus competencias que les ayuden a buscar un empleo. Hermoso de Mendoza ha detallado el potencial que tiene la UNIR en el campo tecnológico formación, para impartir formación profesionalizada y, además, su vinculación al ámbito empresarial, lo que entiende que ayudará a estas personas a insertarse al mercado laboral.

El rector de la UNIR ha augurado unos "buenos resultados" a este vivero por la experiencia de otros viveros de empleo que esta entidad académica ha desarrollado, en los que el grado de empleabilidad se ha situado entre el 65 y el 75 por ciento de los inscritos.Vázquez ha explicado que, al día siguiente de decretarse el estado de alarma por el COVID-19, en marzo, contactó por videoconferencia con el alcalde y trataron la posibilidad de desarrollar este vivero de empleo en Logroño para facilitar la mejor formación para la búsqueda activa de empleo.

También ha dicho que nadie de las personas que se han apuntado al vivero ha quedado fuera, aunque se ha ampliado la previsión inicial de plazas.Vázquez ha convenido con el alcalde en que de la situación de confinamiento por el COVID-19 se puede salir con una formación adecuada y unas técnicas que ayuden a las personas en desempleo a adquirir competencias que les ayude a conseguir un trabajo.

En este contexto, ha incidido en que espera que el resultado sea "óptimo" y el porcentaje de personas que encuentren un nuevo empleo sea "muy alto".

Comentarios