Jimena Tierra

Twitter: @jimena_tierra
Web: www.jimenatierra.com


Jimena Tierra

Jimena Tierra (Madrid, 1979) es licenciada en Derecho (UAM) y máster en Gestión Cultural (UEMC). En la actualidad cursa doctorado en Comunicación en materia de true crime (URJC).

Escritora galardonada en poesía y relato. En el terreno narrativo destaca con los títulos Equinoccio (ed. Playa de Ákaba) y Cambio de rasante (ed. ©Grupo Tierra Trivium), así como la no ficción La muerte en un naipe (ed. Alrevés). Sus thrillers han sido traducidos al inglés y adaptados al sistema braille.

Desde el año 2016 ejerce la dirección del sello editorial ©Grupo Tierra Trivium, que cuenta con más de doscientas obras publicadas y varios galardones, e imparte talleres de escritura creativa en la escuela Fuentetaja.

Asimismo es comisaria de los festivales literarios de ficción criminal Galapanoir y Alicante Negra impulsando el desarrollo cultural noir a través de dos pilares fundamentales: el rol femenino y el sector infantil y juvenil.

Bitcoin1
Bitcoin1
criptomonedas economía digital diario de empresa

Y por último, el 72,9% los encuestados reconocen no respetar la estrategia de desinversión definida inicialmente, siendo sólo un 27,1% los que se mantienen firme con la estrategia elegida. Conclusión El Mercado de Criptomonedas está consiguiendo un interés creciente, y ese interés empuja la capitalización del mercado, pero la mayor parte de los usuarios usa información limitada para invertir, y en su mayoría con criterios subjetivos y sin rigor técnico.

Universidades mas estudiantes latinoamerica 2
Universidades mas estudiantes latinoamerica 2
formación becas latam unir diario de empresa

El grupo Proeduca, al que pertenece la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OIE) han convocado 150 becas parciales para ampliar la formación de los universitarios latinoamericanos.Las ayudas se ofrecen para las maestrías europea y mexicana y en la Escuela de Posgrado Neumann, han detallado este viernes, en una nota conjunta, UNIR y la OIE.El objetivo del programa es trabajar en la formación integral del estudiante, según las competencias que demanda el mercado actual, por lo que Proeduca y la OIE desean apoyar a los universitarios latinoamericanos en el contexto de la pandemia para que puedan ampliar sus estudios. Otro de los fines de esta iniciativa es impulsar el desarrollo en competencias digitales de las áreas educativa y social.En la maestría europea de UNIR se ofrecen 50 becas parciales del 50 % para 1 de las 30 titulaciones de Educación, Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades disponibles. Además, en la maestría mexicana de UNIR se ofertan otras 50 becas parciales, en este caso del 60 %, para estudiar 1 de las 16 titulaciones de Ingeniería, Educación y Humanidades.A ellas se suman otras 50 becas parciales, también del 60 %, en la Escuela de Posgrado Neumann para elegir 1 de entre 10 titulaciones de las áreas de Empresa, Jurídica y Educación.El presidente de UNIR, Rafael Puyol; y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, presentarán esta convocatoria de becas en Madrid el próximo día 10, fecha en la que se abre el plazo de inscripción, que finalizará el 15 de febrero de 2022. 

211210 f startups
211210 f startups
Ley de Startups emprendimiento ecosistema inversor economía

El Gobierno aprueba la ley de startups: eleva de 12.000 a 50.000 euros anuales la exención fiscal a las 'stock options', sube la base máxima de deducción por inversión a 100.000 euros anuales y elimina tres años la doble cotización a la Seguridad Social en caso de pluriactividad.