Gregorio Cristóbal Carle



Gregorio Cristóbal Carle


Licenciado en Derecho por la Universidad Privada de Navarra (España). Máster en Comercio Exterior (Cámara de Comercio e Industria de Madrid) Máster en Alta Dirección de Pymes. (CPA- Cámara de Comercio de Madrid- Cámara de Comercio de París). Consultor Comercio Exterior SCA Legal (España, Buenos Aires, Sao Paulo). Consultor Comercio Exterior- Latinoamérica Addvante Abogados & Economistas (España). Consultor Comercio Exterior UE - Latinoamérica. Consultor Comercio Exterior-  BID. Consultor Despacho Profesional Brokering & Luarte (Chile) Consultor  Despacho Profesional Ratio-Legis (Bolivia). Consultor- Centro de Estudios de Integración Económica y Comercio Internacional (Argentina). Consultor- Team Leader  LGPS  S.L – Latinoamérica. Consultor Corporación Andina de Fomento- CAF. Consultor Comerciando Global S.L. Más de 200 empresas asesoradas en su proceso de salida a mercados exteriores.


Es docente además de varias universidades :  Universidad de Alcalá de Henares (Instituto IDOE- España) Universidad Politécnica de Madrid (IEN, CEPADE- España) ESIC (España). Centro de Estudios Comerciales (Secretaría de Estado de Comercio- Gobierno de España). Universidad Camilo José Cela (España) Universidad de Nebrija (España) Universidad Juan Carlos I. (España). Cámara de Comercio de Madrid- Instituto de Formación Empresarial (España) Galicia Business School (España). Universidad Internacional del Ecuador- UIDE (Ecuador) Escuela de Directivos de Empresa IDE-CESEM (España, Chile) Escuela de Administración de Empresa EAE (España) Universidad Mayor San Simón (Bolivia) Instituto de Estudios Superiores de Administración  IESA (Venezuela). Escuela Europea de Negocios (España, Perú, Bolivia, Costa Rica, Guatemala).  ESNI Business School Director Área Contratación Internacional (España, Ecuador) Director del Master en Negocios Internacionales y Comercio Exterior- ADEN Business School (Argentina) .Cámara de Comercio e Industria de Santa Cruz de la Sierra- CAINCO (Bolivia). I Train Global / Formación Empresarial (España). Escuela de Negocios ESERP (España). Global Estrategias/ Demos Group (España) Escuela de Negocios Next IBS (España). Instituto Tecnológico de Monterrey- Escuela de Líderes (Méjico). Universidad Politécnica de Guanajuato (Méjico) UNE- Spain-Latam.( Argentina). Federaciòn de Exportadores del Ecuador (Fedexport). Corpemp Management School (Colombia). Pontificia Universidad Madre y Maestra PUMM (República Dominicana).


De igual forma ha impartido conferencias en todo el mundo:España, Méjico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico. Modalidades: Presencial/ Videoconferencia.


Ha desarrollo además un importante papel como árbitro en  organismos como: La Corte de Arbitraje de Madrid (España). Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cochabamba (Bolivia). Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica. Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria de Guatemala –CRECIG.  Cámara de Comercio y Servicios de Santiago de los Caballeros – República Dominicana- Cámara de Comercio e Industrias de Caracas- Venezuela-


En su carrera professional destacan más de 300 artículos de opinion escritos para diversos medios y la publicación de algunos libros de referencia como : “Los Contratos en el Marketing Internacional” Editorial ESIC 2004. “Comercio Exterior: Guía Básica de Negociación y Contratación Internacional”. Editorial ESIC 2012. “Internacionalización, Mercados y Empresa”. Editorial ESIC 2014.  “Aspectos Teóricos y Prácticos de la Cooperación Internacional entre Empresas”. Editorial Tirant LoBlanch 2017. “Globalización  Management Internacional y Estrategia en 120 Minutos” Editorial DILEX 2019.


Atencion cliente email 01
Atencion cliente email 01
atención al cliente empresas Covid19

Los consumidores, ahora más que nunca, necesitan tener seguridad sobre los productos y soluciones que están adquiriendo y, sobre todo, recibir una atención al cliente personalizada y adaptada a sus necesidades que refuerce dicha confianza. Por su parte, las empresas de todos los sectores tienen ante sí el reto satisfacer de forma permanente las necesidades de sus clientes para conseguir fidelizarlos.Teniendo en cuenta este contexto un informe publicado recientemente por la empresa Altitude Software desvela cinco claves para que las empresas optimicen su servicio en la ‘nueva normalidad’.La automización para el incremento de las interaccionesAl comienzo de la pandemia, el volumen medio de llamadas que recibían las empresas se incrementó hasta un 1.000%, y los tiempos de espera se dispararon.

Impulsa vision startups lanza vi convocatoria 643x342
Impulsa vision startups lanza vi convocatoria 643x342
startups emprendimiento emprendedores

Esta financiación incluye:Espacios de trabajo en una sede de RTVE con sede en Madrid, conexión a Internet, material y equipos de oficina, servicios auxiliares.‘Coaching’, impartido por profesionales de RTVE y de empresas y entidades colaboradoras.Otros recursos materiales a disposición de RTVE.Capital para la adquisición de productos y/o servicios necesarios para la consecución de los objetivos del proyecto.‘Networking’: Te ayudaremos a ampliar tu red de contactos para impulsar tu proyecto y tu empresa.Promoción nacional e internacional a través de los distintos medios de RTVE.Posibilidad de participación en futuros proyectos conjuntamente con RTVE.Posibilidad de comercialización a través de los canales de RTVE.¿Qué pide a cambio?A las startups seleccionadas se les pedirá:Instalación en el Instituto de RTVE en Madrid.Dedicación exclusiva y permanencia, al menos, del líder del proyecto o persona designada durante todo el programa.Reportar sobre el estado del proyecto siempre que sea requerido por RTVE.Una pequeña participación sobre los derechos de propiedad industrial y/o intelectual que se determinará de manera individualizada, por acuerdo de ambas partes, en el posterior acuerdo de emprendimiento en caso de ser seleccionados.Una vez se seleccione a la startups, se firmará un Acuerdo de Emprendimiento con cada uno de los proyectos.

Spagna 1 scaled 1
Spagna 1 scaled 1
emprendedores informe ecosistema ecosistema startup

El informe publicado por el Social Innovation Monitor ( SIM) pone de relieve la existencia de 215 incubadoras cuya tipología se distribuye entre corporaciones y universidades. El Sim es un equipo de investigación internacional con sede en el Politécnico de Torino, ha sido este organismos junto a la Asociación Española de Startups el que ha publicado el primer informe del impacto de las aceleradoras e incubadoras en España. El equipo de investigación ya había realizado similares informes en Italia en los últimos años.