Organizado por GAN, ORP y UNINDE, la cita reúne a líderes universitarios y empresariales para abordar los grandes retos que vienen

Badajoz sede de la cumbre internacional de educación Reimaginar el Futuro

13 expertos protagonizan el evento, con 6 conferencias de asuntos como liderazgo o inteligencia artificial, y un panel de análisis en dos jornadas con figuras como Mateo Valero, Tetiana Klymchuk o Fabia Silva
|



Foto


La cita imprescindible para conocer el horizonte que dibuja para la empresa, la universidad y la sociedad tendrá lugar en Badajoz los días 9 y 10 de abril, con un total de 13 expertos que protagonizarán el evento ‘Reimaginemos el Futuro: Universidad, Empresa y Sociedad’. Reunirá a líderes, académicos, empresarios y ciudadanos comprometidos en un diálogo enriquecedor y constructivo que explore las posibilidades de esta colaboración trascendental.

En un mundo en constante evolución y transformación, la colaboración entre la universidad, la empresa y la sociedad se ha convertido en un factor clave para definir el camino hacia un futuro más prometedor y sostenible.


El evento ‘Reimaginemos el Futuro: Universidad, Empresa y Sociedad’, se desarrollará en el marco del edificio Siglo XXI y contará con 6 conferencias de asuntos como liderazgo o inteligencia artificial, y un panel de análisis en las dos jornadas. Participarán en ellas expertos como Mateo Valero, Tetiana Klymchunk, Fabia Silva o varios rectores de universidades integradas en Global Academic Network (GAN), el colectivo que impulsa el proyecto universitario de UNINDE en Extremadura.

Para asistir es imprescindible la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas.


Análisis y debate

La jornada arranca el martes 9 de abril en horario de tarde con la presentación del evento a cargo de un responsable de GAN, antes de dar paso a la conferencia inaugural que pronunciará Teodoro Ribera, rector de la Universidad Autónoma de Chile. Esa tarde se podrán escuchar además las conferencias del director del Barcelona Supercomputing Center España, Mateo Valero, sobre ‘La supercomputación y la inteligencia artificial al servicio de la sociedad’; el líder de Iberia, Javier Peman sobre ‘El momento Iphone de la IA’ o la profesora universitaria y científica de datos Tetiana Klymchuk, que hablará sobre ‘Tejiendo el futuro laboral con la inteligencia artificial’. Cerrará la primera jornada Pedro R. Mondelo, director de la Fundación Internacional ORP, para abordar en su intervención ‘El trabajo que nos espera’.


El 10 de abril el evento comenzará a las 13.00 horas y contará en primer lugar con un panel de expertos que abordará el futuro de la universidad, la empresa y la sociedad. Participan en él Ana Fernández, presidenta del Observatorio del Emprendimiento de España, Pablo Félix del Cueto (Acciona), Alejandro Romero (MC Mutual), Leopoldo Álvarez (Quironprevención), Manuel Echanove (Liderware), además del de Teodoro Ribera y Tetiana Klymchuk.

Ese día se podrán escuchar también las conferencias de dos expertas en liderazgo empresarial, como son Ana Fernández, que abordará en su ponencia ‘Emprender en un mundo de tres ceros’ y Fabia Silva (CEO de la empresa de drones Dronak) que abordará ‘Cómo la inteligencia artificial está cambiando la educación’. Las dos jornadas de trabajo se cerrarán con un cocktail en el que los asistentes podrán compartir impresiones con los expertos que protagonizan la cita.


Colaboración potencial 

Este evento explorará diversas áreas de colaboración potencial entre la universidad y la empresa, desde programas de formación conjunta hasta investigaciones compartidas y proyectos de innovación.


A lo largo de los dos días se discutirán estrategias para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes y para aprovechar el talento académico en beneficio de las empresas. Además, se abordarán cuestiones relacionadas con la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad en el mundo empresarial y académico.


‘Reimaginemos el Futuro: Universidad, Empresa y Sociedad’ aspira a ser un punto de partida para la creación de alianzas duraderas y proyectos colaborativos que aborden los desafíos y oportunidades del mañana, contando con la innovación, la educación y la responsabilidad social como los pilares para construir un futuro más inclusivo, equitativo y próspero.

Comentarios