La EuroMed University apuesta por su desarrollo educativo en América Latina y Caribe

|


64476104 2315777412029959 28033955915628544 o 1



La institución educativa  nombra al Consultor y Empresario experto en innovación,  ecosistemas emprendedores  y  desarrollo estratégico empresarial Josu Gómez Barrutia como Secretario de Relaciones Institucionales para Latinoamérica y Caribe.


La EuroMed University (EMUI) surge en España como Instituto Universitario de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En colaboración con las instituciones homólogas de Malta y Fez (Marruecos).


La EuroMed University (EMUI) se fundó en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y un Consorcio Universitario de la UE, Magreb y Oriente Medio en el año 2017. La entidad con una clara vocación de internacionalización  presento su propuesta académica en el marco de los actos  del Mediterranean Conference Centre desarrollados en Malta (Valletta), con el apoyo institucional del Gobierno de la República y la Embajada de España.


La generación de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas así como del tercer sector en el desarrollo e impulso de la cooperación en el campo educativo , investigador y formativo se presenta como los pilares fundamentales sobre los que pivota la apuesta de la EuroMed University.  Con una propuesta online de contenidos la institución impulsa programas de masters en el campo internacional y formación específica.



Con el nombramiento de Gómez Barrutia,  laEuroMed University profundiza en el desarrollo de su estrategia en territorios de referencia educativa como América Latina y Caribe. Gómez Barrutia cuenta con un amplio curriculum en el campo educativo, innovador y empresarial. De esta forma, ha ocupado diferentes responsabilidades docentes y educativas a lo largo de su trayectoria , profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes  e invitado por la Universidad Complutense de Madrid en el marco de los Cursos de Verano del Escorial. Ha impulsado programas formativos específicos como los Cursos de Verano de la Universidad de Castilla La Mancha en materia de Economía Circular y Sostenibilidad. Ha sido Embajador en España del Think Tank educativo e innovador The Future Society y Director de Relaciones Institucionales y Programas del Instituto Internacional Magallanes.  Embajador de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes RIJL y colaboradora de la iniciativa Conecta Iberoamérica.  Ha impulsado en los últimos años diferentes iniciativos transformadores en la construcción de ecosistemas emprendedores e inversores. Vicepresidente del Foro Internacional Euroafricano , es considerado por el Instituto Choiseul como uno de los 25 líderes económicos del futuro. 

Comentarios