Los galardones se entregaran en la ciudad de Sevilla durante el mes de Abril

Se fallan los Premios Jean Baptiste Say a la Excelencia Empresarial

Los Premios Jean Baptiste Say a la Excelencia Empresarial reconocen a empresas, personas, instituciones y escuelas de negocio que fomentan el desarrollo económico y productivo en la región iberoamericana desde la apuesta por la innovación.
|

15



Los galardones constituidos por la Red Business Market de impulso al desarrollo empresarial, emprendedor e innovador cuentan con la colaboración de instituciones y entidades empresariales como la firma Área Financiera, la Fundación Finnova de la Unión Europa, Diplomatic World, La Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes o Conecta Iberoamérica, Top Events entre otras.


Los premios otorgan el reconocimiento a aquellas personas, empresas o instituciones que por su trayectoria se caractericen por los valores de la excelencia empresarial, la capacitación ejecutiva, la apuesta por la innovación y el desarrollo de los ecosistemas empresariales.


En su edición 2022 los galardones han recaído en la categoría de dirección ejecutiva y liderazgo empresarial en el Secretario General de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios y Vicepresidente Nacional de CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios) Antonio Magraner por su trayectoria en él impulso decidido del desarrollo empresarial, en la categoría educación y formación innovadora el jurado ha querido reconocer al director ejecutivo de los centros académicos Agora International School Luis Madrid por su apuesta por el desarrollo del talento, la creatividad y la vocación emprendedora. En el campo internacional se ha reconocido por su importante apuesta por la innovación a Andorra Business y el Gobierno del Principado de Andorra en el marco de su estrategia de construcción de ecosistemas innovadoras, disruptivos y tecnológicos. De igual forma, los Premios Jean Baptiste Say han puesto en valor en su categoría de ciudades innovadoras y empresariales al municipio de Miranda de Ebro por su estrategia de atracción empresarial innovadora y su apuesta decidida en sectores productivos como los de la logística o la diversificación tecnológica. En la categoría de iniciativa impulso al ecosistema inversor privado se ha premiado al inversor René de Jong, conocido inversor y emprendedor, fundador de Don Quijote e Internet Advantage. Como business angel ha impulsado en los últimos años proyectos disruptivos, escalables e internacionalizables. Con decenas de proyectos invertidos en el campo emprendedor y startup. Sus exits más sonados son Reclamador, Softonic, Justlanded, Tourist eye, Saleslayer y Vegaffinity.


De igual forma, Los Premios Jean Baptiste Say han puesto en valor el trabajo de la plataforma Tecnovation Girls por su impulso al tejido emprendedor y la vocación de la incorporación de mujeres en el campo empresarial otorgándole el Premio en la categoría emprendimiento. En el ámbito de propuesta empresarial innovadora se ha premiado a la plataforma de comunicación Sprai por su apuesta disruptiva y de apoyo al ecosistema empresarial y emprendedor.

En materia de Escuela de Negocios ha sido galardona el MIOTI, el jurado ha valorado su carácter innovador y practico como primer centro educativo de España especializado en Internet de las Cosas y Data Science Siendo una de las Escuelas de Negocio de vanguardia en la formación ejecutiva e innovadora de ámbito internacional. El jurado ha valorado su alta propuesta de valor de contenidos y programas.


Como menciones especiales han recaído reconocimientos en el proyecto europeo CirCoAx por su apuesta por el fortalecimiento del emprendimiento y en la directiva Pilar Souto, chief marketing de Asseco Spain, compañía que lleva más de una década propiciando la transformación tecnológica de muchas empresas, entre ellas las principales del selectivo Ibex35.   Reciben también menciones especiales del jurado en la categoría de sostenibilidad y cambio climático el Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales - Universidad Científica del Sur - de Perú por su impulso en la apuesta de la innovación ambiental y la construcción de proyectos emprendedores sostenibles Gonzalo Flores, así como el coordinador de programas de emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid Ciro Iacomino


En el jurado de prestigio internacional de los Premios Jean Baptiste Say destaca la presencia de diferentes personalidades como el Presidente de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes Luis Miguel Jaramillo, la Directora de la Plataforma Conecta Iberoamérica Yohania de Armas, El Director General de la Fundación Finnova Juan Manuel Revuelta , el Ceo de la firma de consultoría financiera Área Financiera Francisco Lozano Fernández, el experto en innovación y consultor educativo Matías Méndez o el CEO de la Red Business Market Josu Gómez Barrutia entre otras. 


Los premios Jean Baptiste Say serán entregados durante el mes de Abril en la celebración de una gala que se celebrará en la Ciudad de Sevilla.


Sobre Los Premios Jean Baptiste Say


Los Premios Jean Baptiste Say a la Excelencia Empresarial son unos galardones que constituidos en España en el año 2018 han reconocido a lo largo de su trayectoria personalidades del ámbito empresarial, empresas, instituciones, emprendedores e inversores del ecosistema de innovación, desarrollo económico y productivo. Entre sus galardonados en ediciones anteriores destacan personalidades como la conferenciante y experta en Recursos Humanos Pilar Jérico, el empresario madrileño Cipri Quintas, la experta en imagen Mónica Gómez Cuétara, el business angels y profesor CUNEF y Doctor en Económicas Fernando Moroy Huete el Presidente de la Fundación Telefónica Open Future Luis Solana Madariaga , instituciones académicas como Slam Universities, empresas como Persan o plataformas de inversión como Big Ban Inversores privados o la aceleradora de Sylicon Valley Plug and Play Tech entre otros.

Comentarios