El Presidente de las Cámaras de Comercio e Industria Latinas de los EEUU (CAMACOL) Joe Chin visita España

La visita se desarrolla de manera paralela a la organización del Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica y Empresas organizado por la Camacol, las firmas Softlanding Global y las empresas españolas Área Financiera y Red Business Market
|

JoechinpresidenteCamacol


El Presidente de las Cámaras de Comercio e Industria Latinas de los EEUU Joe Chin se encuentra de visita en España con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales y de negocio en los nuevos sectores de oportunidad económica tras la irrupción de la Covid19. La visita enmarcada en paralelo al desarrollo del Congreso Iberoamericano de Innovación Tecnológica y Empresas , evento en el que están participando más de 500 empresas iberoamericanas y de los EEUU, esta orientada al conocimiento del tejido productivo y económico nacional por parte del presidente de la Camacol en los campos digitales, tecnológicos, Logísticos, industriales o agroalimentarios entre otros de interés estratégico y de cooperación. 


Al efecto, dentro de esta visita al país, el Presidente de la Camacol Joe Chin se esta desarrollando una intensa agenda de reuniones bilaterales con diversos agentes públicos y privados del territorio : Cámaras de Comercio, Gobiernos Regionales y Empresas. Así como organismos  iberoamericanos como la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios AICO entre otros.


Entre las reuniones previstas por el representante norteamericano se encuentra su visita  a la Isla de Tenerife invitado por la Consejería de Acción Exterior del Cabildo Insular y Why Tenerife. Al efecto el mandatario norteamericano mantendrá diversas reuniones acompañado de la Consejera  del Cabildo Tinerfeño Liskel Álvarez.


La agenda que cuenta con la participación de la Red Business Market y  la consultora Área Financiera  además de la colaboración directa de las firmas Softlanding Global especializada en la apertura de mercado en los EEUU para empresas y Miami Oportunidad supondrá un impulso a las relaciones bilaterales entre EEUU y España . Al efecto,  el desarrollo de la visita del presidente de la Camacol Joe Chin posibilitará  la firma de diversos acuerdos con agentes públicos y privadas al efecto de generar un impulso decidido de colaboración empresarial estrecha.


Al respecto cabe destacar el impulso decidido  en este marco de colaboración de los empresarios españoles Josu Gómez Barrutia CEO de la Red Business Market , Francisco Lozano Fernández CEO de Área Financiera y de los empresarios hispanorteamericanos Italo Torrese CEO de Softlanding Global y José Barletta CEO de Miami Oportunidad .

Comentarios