ENCAMINA lanza una aplicación para ayudar a las organizaciones a superar la “crisis de creatividad” tras la pandemia

|

Hugo De Juan Jordan 3 NoticiaAmpliada



La empresa tecnológica valenciana que se encuentra entre los principales socios de Microsoft en España, ha anunciado el lanzamiento de PlayQuiz, una innovadora aplicación para impulsar la productividad y transformación digital de las empresas a través de algo tan atractivo como es el juego y la gamificación. La solución se integra en Microsoft Teams y cada día, lanza a los usuarios el reto de contestar 3 preguntas relacionadas con Microsoft 365. Si el usuario acierta, gana puntos, aprende, y puede retar a sus compañeros a medir sus competencias digitales.



La pandemia y los meses de trabajo remoto han pasado factura a los equipos de trabajo: falta de contacto y conexión entre compañeros, crisis de creatividad, falta de vinculación con la empresa, etc. Según  Hugo de Juan, CEO de ENCAMINA “PlayQuiz, pretende ser un soplo de aire fresco para esas compañías que quieren mantener motivados y conectados a los compañeros. El hecho de incluir la gamificación en la empresa permite a los equipos de trabajo aprender las mejores prácticas de uso de las herramientas de Microsoft 365, mientras juegan y retan a sus compañeros”.


La aplicación incluye  más de 200 preguntas relacionadas con Seguridad, Compliance y toda la suite de aplicaciones de Microsoft 365: Sharepoint, OneDrive, Yammer, Stream, Office 365 etc. Además, permite personalizar las preguntas según los casos de uso de cada compañía.


PlayQuiz es la última aplicación en incorporarse a una familia de “juegos” creada por ENCAMINA para impulsar la productividad y transformación digital de las empresas y lograr lo mejor de las personas. Toda la familia de aplicaciones está basada en la huella digital y la gamificación para  aprovechar mejor la tecnología (PlayQuiz y TeamsChamp); medir y mejorar el nivel de madurez digital de las organizaciones (TeamsPulse y TeamsPower); o descubrir e impulsar el talento oculto en las empresas (TeamsRadar). Todas ellas, aplicaciones que pretenden ayudar a las empresas a abordar el futuro con mayores cotas de éxito.


Precisamente estas aplicaciones han hecho a ENCAMINA merecedora del premio al Mejor Partner en Impacto Social 2021 concedido por  Microsoft España esta misma semana, durante su evento mundial Inspire. 

Comentarios