El Ranking Top100 de Diario de Empresa Reconoce Los Liderazgos en Innovación Empresarial

|


RankingInnovaciu00f3nEmpresarialRankingTop100


El Ranking Top100 impulsado por Diario de Empresa reconoce a aquellas personas con una trayectoria de liderazgo innovador y disruptivo en el campo empresarial, emprendedor y profesional . Al efecto, la categoría de Innovación Empresarial ha venido a reconocer a diez referentes empresariales que caracterizados por una trayectoria transformadora han aportado un alto valor al tejido económico nacional. Así, han destacado en esta categoría figuras como las del empresario sevillano nacido en Osuna Alvaro Moreno, impulsor de la firma de moda del mismo nombre , hoy convertida en una referencia nacional e internacional en el sector de la moda masculina. Junto con el, también ha sido seleccionado el empresario y fundador de GAT Inversiones Rosauro Varo, impulsor de diferentes proyectos empresariales de éxito a lo largo de su recorrido profesional, destaca entre ellas Pepephone o su participación en Telefónica o el Grupo Prisa. Su componente social esta presente en su participación en la Fundación Alala. 


En el ámbito de la transformación digital ha sido seleccionado el conferenciante speaker y consultor Marc Vidal,Considerado como una de las figuras más influyentes en Economía Digital de España y es conocido por su revolucionario método para lograr aumentar ventas de un modo espectacular y lograr convertir en relevantes a marcas desconocidas a partir del entendimiento tecnológico. Su curriculum incluye que es especialista en transformación digital y tecnología 4.0. Derivado de esto, se ha convertido en un prestigioso conferenciante, seleccionado en diversas ocasiones en rankings como el ‘TOP20 Linkedin influencers’ por la revista Entrepreneur, el TopVoices Linkedin 2019, el Top World’s Economic Speakers, el Top10 of Inspirational Voices y seleccionado como Top100 Forbes Influencers 2020. En el ambito de la innovación empresarial cultural destaca en el ranking la presencia de Sandra García-Sanjuán, presidenta del Grupo Starlite, grupo empresarial que  con una propuesta de alto valor añadido, innovación y estrategia de venta ha experimentado un fuerte crecimiento para pasar de  una plantilla de cuarenta a mil trabajadores, convirtiendose en el referente obligado en el ámbito musical de nuestro país. García-SanJuán también destaca por su alto compromiso social , formando parte de numerosas actuaciones en este campo desde la firma que preside.


El ranking también ha querido reconocer en esta categoría al empresario y emprendedor Hugo Arévalo Álvarez-Arenas, CEO de Power MBA , propuesta formativa digitaliza que ha impulsado la formación y el emprendimiento en un alumnado hetereogeno e internacional convirtiendose hoy en una referencia obligada en el campo educativo.  


El ámbito tecnológico innovador ha estado muy presente entre las diez personas seleccionadas , aparecen así  liderazgos claros representados por la directora de Facebook España-Portugal Irene Cano, considerada una de las diez mujeres directivas más influyentes en el ámbito nacional, destaca su colaboración y presencia en el Consejo Consultivo de Liberbank, en el Premio Princesa de Asturias o por ser Presidenta del Jurado del Premio Princesa de Girona en la categoría de empresa. Junto con ella, se pone de relieve en este campo la participación de la empresaria y emprendedora Rebecca Minguella CEO de IA Clariy, emprendedora y consultora de startups. Es fundadora y directora ejecutiva de Blink Booking, ahora Blink by Groupon, una aplicación móvil premiada para reservar hoteles a última hora en Europa.  Es también cofundadora de Global Impact Rating, una startup seleccionada para el Laboratorio de Innovación de Harvard - iLab (Harvard Business Scholl Incubator) en 2015. Minguela fue seleccionada como Young Global Leader del Foro Económico Mundial en marzo de 2017. Por último, el ranking ha valorado la inclusión de la Consejera Ejecutiva de Minsait (Indra) Cristina Ruíz por su apuesta por la innovación digital y transformación impulsada por la compañía y de Juan Antonio Latasa empresario y presidente del MIT Enterprise Forum Spain por su fuerte compromiso por la construcción de proyectos emprendedores de fuerte innovación empresarial.

Comentarios