La innovación en economía circular centra la III edición de los Premios BASF

|


ODS Rueda 1 1080x675 1


La energía inteligente y una economía alineada con la sostenibilidad centrará la III edición de los Premios a la mejor práctica de Economía Circular en España. A la convocatoria, impulsada por el Grupo BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad y abierta hasta el 16 de julio, podrán concurrir proyectos e iniciativas innovadoras que contribuyan a “circularizar la economía”.


Según explica el director general de BASF España, Carles Navarro, este certamen es una muestra del firme compromiso que, desde la compañía, tienen con estos objetivos y con el desarrollo de procesos industriales que sean más respetuosos con el medioambiente. En esta ocasión los premios cuentan con 6 categorías: mejor iniciativa pública; mejor práctica circular en grandes empresas; mejor práctica circular en PYMES; mejor start-up circular; mejor práctica en el mundo académico; y mejor práctica en divulgación.


Desde la organización esperan superar el registro de la edición precedente, en el que se presentaron más de 150 proyectos. Un jurado compuesto por expertos del mundo institucional, académico y empresarial en materia de innovación, tecnológica y de comunicación evaluará las propuestas.


Algunos de los vencedores de la II edición fueron el Ayuntamiento de Madrid por el proyecto “ReMAD: Una segunda vida para los objetos en la ciudad de Madrid”; ENDESA, por el proyecto “Melilla Second Life”; o la ‘start-up’ Bumerang Takeaway SL. “Toda iniciativa encaminada a fomentar nuevos modelos, productos y servicios de estas características que sean beneficiosos para la sociedad y el medioambiente, tendrá en BASF un aliado. Ahora más que nunca es importante crear química para un futuro sostenible”, ha subrayado Navarro.


El directivo ha hecho referencia al proyecto Chemcycling, puesto en marcha en 2018, que consiste en reciclar químicamente los residuos plásticos para “convertirlos en una materia prima secundaria en sustitución de los recursos fósiles”.


La empresa alemana BASF trabaja aproximadamente con 117.000 colaboradores en una cartera organizada en los segmentos de Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas.


Por otro lado, el Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial formada por grandes compañías como ABB en España, Adecco España, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Iberdrola, Orange España, Saint-Gobain Placo, Red Eléctrica de España, Renault España, SEAT y Vodafone España. 

Comentarios