El Consejo Europeo de Mentoring Empresarial ( European Mentoring & Coaching Council) otorga el Premio Internacional de Mentoring 2020 al español Josu Gómez Barrutia por su contribución al desarrollo empresarial y emprendedor

|

La Emcc es la organización internacional de referencia en el campo del mentoring y coaching empresarial con más de 8000 miembros líderes del sector con presencia en todos los continentes.


El jurado compuesto por referentes internacionales en el campo del mentoring y liderazgo empresarial ha valorado la trayectoria de Gómez Barrutia en la construcción e impulso de ecosistemas de emprendimiento , innovación y desarrollo empresarial en ciudades medias y zonas rurales a través de la atracción de inversión y procesos de aceleración empresarial.


Los Premios anuales de la EMCC están considerados como los referentes en el campo del desarrollo empresarial , la mentoring y el coaching , teniendo  como objetivo la puesta en valor y la visibilización a nivel global de aquellas iniciativas transformadoras que contribuyen a este campo de conocimiento.


Gómez Barrutia es un destacado consultor y empresario especializado en la generación de redes público privadas para la captación de inversión y atracción empresarial ,además de profesor de diferentes escuelas de negocio y universidades . Considerado entre los 24 líderes Económicos de Futuro por el Instituto Choiseul . Es Cofundador de la iniciativa España Horizonte 2030 para la transformación productiva y económica del país, miembro de la Asociación Andaluza Más Industria,  Fundador de la Red Business Market que aglutina a más de 300 inversores, business angels, venture capital , aceleradoras y firmas financieras, con presencia en América Latina, Europa y África. Su impulso al ecosistema emprendedor y empresarial ha permitido desarrollar la conexión entre empresas, inversores ,aceleradoras y emprendedores y empresas con necesidades de inversión,  vocación innovadora y necesidad de desarrollo  estratégico.  


Miembro del Consejo de Dirección de Diario16 , es a su vez fundador y CEO del medio de comunicación especializado en el ecosistema empresarial , emprendedor y startup Diario de Empresa. Gómez Barrutia es columnista y articulista en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.


“Sin lugar a dudas este reconocimiento de ámbito internacional viene a respaldar un trabajo constante en los últimos años para poner el foco del desarrollo empresarial y emprendedor en las ciudades medias y territorios rurales donde existe talento y oportunidades de inversión, aspectos que además ayudan de manera directa a la creación de empleo, la lucha contra la despoblación y la generación de oportunidades, ámbitos en los que las personas, empresas, inversores , instituciones públicas y privadas que forman parte de las diferentes redes han contribuido de manera directa, siendo el premio también suyo” Señalo Gómez Barrutia. El premio será entregado en el marco de la 27 Conferencia Global de la EMCC durante los días 13 y 14 de Mayo del 2021.

Comentarios