España se posiciona en el ecosistema de inversión startup internacional con la entrada en el Global Startup Committee del empresario y consultor Josu Gómez Barrutia.

|

Gómez Barrutia es impulsor de ecosistemas de emprendimiento y captación de inversión en ciudades medias, municipios y territorios de España y América Latina de la que ya forman parte más de 3000 emprendedores/as, empresas, startups , inversores y entidades emprendedoras o empresariales. Iniciativas que han sido valoradas por la World Business Angels Investment Forum para invitar a participar al empresario español en esta red de la que forman parte líderes públicos y privados comprometidos con el desarrollo económico y empresarial así como con la innovación como elementos definitorios en su línea de actuación.


El Global Startup Commitee tiene entre sus compromisos el acceso del ecosistema emprendedor y startup a las redes de empresas de referencia en el mundo que en la actualidad tienen ante sí el reto de enfrentar transformaciones fundamentales en los cambios de la innovación y la digitalización. 


De igual forma, las startups y emprendedores pueden acceder a través de este comité conformado por referentes internacionales del ecosistema a diferentes tickets de inversión a partir de 100.000 euros en fases iníciales. Cabe señalar, que actualmente el Global Startup Commitee tiene además una capacidad de recaudación para proyectos que oscila hasta los 1000 millones de euros en la etapa de recaudación de fondos globales. Una herramienta que se estructura en forma de plataforma de coinversión internacional para inversores ángeles, startups,scaleups y empresas de alto rendimiento.


Con este nuevo reconocimiento Gómez Barrutia, considerado como uno de los 24 líderes económicos de futuro por el Instituto Choiseul y premiado por instituciones como la Roma Business School en categoría de Innovación o La Asociación Europea de Empresas y competitividad entre otras, suma un nuevo reconocimiento de carácter internacional que viene a impulsar el liderazgo nacional en el campo del ecosistema innovador, emprendedor y startup

Comentarios