La crisis del Covid19 disminuye la inversión en las startups españolas

|

La crisis de la Covid19 ha dañado las inversiones en el ecosistema startup nacional. Así, las grandes operaciones que habían dibujado el panorama emprendedor de los últimos meses no han sido suficientes para frenar la caída de los meses del confinamiento. Atómico, la firma de capital riesgo británica, acaba de publicar su informe anual en el que los datos vienen ha señalar la desaceleración inversora en el ecosistema startup nacional.


Y es que, el impacto de la pandemia sobre el sector emprendedor en España y en lo que al ámbito de atracción de inversores y financiación de startups se refiere la caída se refleja en un 56% menos de inversión con respecto al cierre del año 2019. Así frente a la cifra de 1457 millones de dolares , en lo que llevamos de año y a punto de cerrar el ejercicio sólo se alcanzo un total de 636 millones. Por todo ello, y aún con la posibiidad de cierre de operaciones en las próximas semanas de Diciembre, la pérdida de inversiones privadas en el ecosistema startup nacional es una realidad clara.


No obstante, estos datos contrastan con los ofrecidos por la Fundación Bankinter en sus últimos informes , donde la cifra de inversión se fija en más de 1000 millones de dolares. La diferencia y la discrepancia en este análisis parece ser que se estructura en base al tipo de startup analizada. 



Comentarios