Ciudad Real apuesta por ser referente en Europa en ciudades medias y acoge el proyecto Brand EU

|

Durante la pasada semana , el IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real, acogió la sede virtual del programa Brand EU. Con esta iniciativa la ciudad sigue apostando por ser un referente en el campo del desarrollo estratégico económico en el marco de la UE. Durante el encuentro se han dado cita en Ciudad Real otras ciudades de referencia en el ámbito europeo. De esta forma han participado en el programa los municipios de Trollhättan y Orust (Suecia), Forli (Italia), Rethymno (Grecia) y Dubrovnik (Croacia).  


El programa Brand EU tiene como objetivo fundamental  el diseño de una estrategia para el desarrollo de una marca de ciudad por parte de los socios que forman parte del mismo, por ello, durante el desarrollo de las jornadas de trabajo que han tenido lugar en Ciudad Real , se han evaluado las estrategias de fortalecimiento y posicionamiento  de la marca de ciudad en cada una de las ciudades participantes poniendo en común estrategias para captar turismo e inversiones, y centrando en esta ocasión la atención en Ciudad Real anfitriona y sede del encuentro. Así, la capital manchega ha puesto de relieve en su intervención sus diferentes líneas estratégicas 

centrando la misma en cuatro ejes: Atracción del talento, Atracción de negocios, Calidad turística , Geoparque como nuevo producto turístico y  Atracción del Visitante, utilizando varios vídeos promocionales marcando la importancia de las marcas complementarias que tiene la ciudad como pueden ser “Saborea Ciudad Real, Tapearte, la Cocina Alfonsí o el Quijote Convention Bureau”.


El director del IMPEFE, Rafael Morales, la Técnico de Desarrollo Local del IMPEFE, Eva Navarro, así como Antonia Serrano, Técnico de Turismo, Responsable de la Oficina de Turismo y Gestora SICTED, y Miguel Calero, Técnico de Turismo y Responsable de “QUIJOTE CONVENTION BUREAU” y Proyecto “Saborea Ciudad Real”, han sido los encargados de desarrollar las conferencias de trabajo dentro del marco de sede virtual del programa Brand EU.


Con esta iniciativa Ciudad Real sigue apostando por el desarrollo empresarial, emprendimiento y la captación de talento en su estrategia de ciudad. Elementos que le han valido a la localidad ser reconocida por el Comité de las Regiones y la Green Week.


Si quieres saber más sobre:


Comentarios