Sandvik Coromant, una fábrica del futuro que es un referente en la industria de la manufactura

|



La Industria 4.0 es un concepto que fue desarrollado desde el año 2010 por el gobierno alemán para describir una visión de la fabricación con todos sus procesos interconectados y gracias a este novedoso esquema de producción, Sandvik Coromant ha obtenido grandes beneficios, entre los que destacan: dar a los clientes un servicio más personalizado, aprovechar mucho mejor los datos, mejorar su eficiencia e incrementar su competitividad.

El camino hacia su digitalización comenzó 30 años atrás, con la introducción de sistemas CAD/CAM paramétricos, que años después conectaron con su tecnología de automatización inteligente y, de esta forma, crearon el primer flujo digital en su producción.

“Sin duda, ha sido un gran reto, pero orgullosamente puedo decir que hoy contamos con sistemas de automatización inteligentes basados en robots, máquinas, herramientas y sistemas de sujeción que nos permiten tener procesos sin contacto y sin supervisión humana”, comentó Ernesto Daiss, Especialista de Producto de Sandvik Coromant México.

La manufactura digital seguirá evolucionando y Sandvik Coromant apuesta por la aplicación de análisis en tiempo real al entorno de producción, para realizar ajustes más precisos a las máquinas. Lo que podemos esperar en un futuro es la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de las máquinas para trabajar a través de un cierto nivel de autocontrol.

De acuerdo con información presentada por la consultora PwC México, la digitalización y automatización inteligente en la industria de la manufactura contribuirá con el 14% del PIB mundial para 2030, equivalente a 15 billones de dólares.

“En Sandvik Coromant estamos comprometidos con la industria y, como hasta el día de hoy, nos mantendremos en una mejora constante para el beneficio de nuestros clientes y aliados, siempre preocupados por el cuidado del medio ambiente”, concluyó Luciano Rizzo, Director de Sandvik Coromant México.

Sandvik Coromant

Sandvik Coromant, parte del grupo tecnológico global Sandvik, es un precursor en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal. El programa de capacitación proporcionado por Sandvik Coromant, así como el desarrollo e investigación y gracias a una fuerte colaboración con nuestros clientes a desarrollar tecnologías de mecanizado más innovadoras y con una visión del futuro. Sandvik Coromant tiene más de 3100 patentes en todo el mundo, con más de 8500 empleados y representación en 150 países. 

Comentarios