CaixaBank apuesta por el desarrollo negocio junto al ecosistema startup

|

CaixaBank ha lanzado un programa de innovación abierta para desarrollar proyectos de negocio junto a 'startups', denominado 'DayOne Open Innovation Program'. Con esta iniciativa, el banco presidido por Jordi Gual pretende "acercar el ecosistema emprendedor" a las distintas áreas de negocio de la entidad y desarrollar conjuntamente proyectos innovadores que de ser útiles para la entidad "den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos actuales".

El programa está dirigido a las 993 compañías de España y Portugal que han participado en la última edición de los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank. Las empresas emergentes interesadas tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse y plantear la solución que proponen a los retos planteados por la entidad financiera.


Para ello, el banco ha establecido cuatro líneas a las que puedan ir dirigidas los proyectos. En primer lugar, empresas que ayuden a potencial y mejorar el impacto social de MicroBank o que puedan ayudar a prestar un servicio o actividad que se realice con personas en riesgo o exclusión social.

En segundo, 'start-ups' que ofrezcan productos y servicios de valor añadido que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente mayor o compañías que desarrollen soluciones tecnológicas e innovadoras para el segmento sénior.


Por otro lado, empresas que produzcan o comercialicen soluciones de vehículo eléctrico (motos, patinetes, bicicletas) para contribuir a la movilidad sostenible en las ciudades y, en último lugar, compañías que ofrezcan soluciones tecnológicas orientadas a facilitar la transformación digital e implementar soluciones innovadoras en el sector agroalimentario.


Las empresas escogidas trabajarán durante un periodo de entre tres y seis meses con los equipos de AgroBank (sector agrario y agroalimentario), MicroBank (banco social de CaixaBank), CaixaBank Payments & Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y CaixaBank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad).


Esta colaboración proporciona a las 'startups'  la oportunidad de disponer de recursos, acceder a una importante cartera de clientes y disponer de un gran canal de distribución además de mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad.

Comentarios