El hub tecnológico del Barcelona, protagonista en el WFS Live

|

El 'Barça Innovation Hub', que busca ser un referente en la industria deportiva para el conocimiento y la innovación, fue objeto de estudio durante una charla dentro del foro virtual  WFS Live. Para hablar de él acudió en presencia del club azulgrana la responsable del mismo, Marta Plana, quien protagonizó el acto junto Alon Werber (CEO de Pixellot) bajo la moderación de Rohn Malhotra (SpotsTechX).


Plana explicó el porqué de este proyecto y sus objetivos: "Es un ecosistema que el Barcelona ha creado para avanzar en el conocimiento la tecnología. Queremos ser un referente y acuerdos con compañías como Pixelor nos ayudan". "Nuestra estrategia es promover colaboración con start ups. Actualmente hay unas ochenta colaborando en nuestro laboratorio", detalló acerca del trabajo que se realiza y de los beneficios que aporta. Uno de ellos, por ejemplo, es anticiparse a las posibles lesiones de los deportistas que componen las diferentes disciplinas de la entidad mediante el uso de la tecnología y de la inteligencia artificial.


"Colaboramos en el laboratorio para estar seguros de que las actuaciones de nuestros deportistas son mejores pero también su salud. Esto nos hace mejorar nuestras actuaciones constantemente. Cuanto mayor es la colaboración con las start ups, más progresa el laboratorio", aclaró.

"Con la tecnología y la inteligencia artificial somos capaces de proveer a nuestros atletas, a nuestros entrenadores y a nuestros aficionados de una mejor visión de lo que pasa sobre el campo", apuntó. Werber expuso las virtudes de la producción automatizada, labor que realiza su compañía, entre las que se encuentran unos precios más asequibles y la menor presencia de personas en el entorno del juego, situación que puede cobrar importancia tras los protocolos llevados a cabo como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.


Comentarios