El despacho Cuatrecasas a la busqueda del talento Startup

|


La aceleradora de startups de Cuatrecasas abre el plazo de inscripción de su 5ª edición. El programa, que ya ha impulsado casi treinta proyectos empresariales, pondrá el foco este año en la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y la inteligencia artificial. Las seis seis startups seleccionadas obtendrán un wallet con 80 tokens canjeables por asesoramiento jurídico.




Cuatrecasas Acelera, que cuenta con la colaboración de Netmentora, Microbank y Alastria, comenzará con un proceso de selección que se llevará a cabo digitalmente. Se valorarán especialmente proyectos con soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios, con base tecnológica y elevada complejidad jurídica de otros ámbitos que ofrezcan soluciones para la digitalización del negocio y proyectos enfocados en soluciones de tecnologías blockchain y smartcontracts.


Requisitos para participar


Para poder participar, las startups deben tener un producto mínimo viable (MVP), aportar soluciones innovadoras y contar con un equipo sólido. Además, deben haber transcurrido menos de cinco años desde su constitución. Los proyectos seleccionados recibirán durante cuatro meses soporte legal, de negocio y tecnológico, así como acceso a clientes y financiación. Una red de mentores y expertos en distintas áreas de negocio, externos a Cuatrecasas, también acompañarán a las startups durante todo el programa.

Paralelamente, el programa Fast Track seleccionará dos startups legaltech o tecnológicas de mayor madurez y desarrollará con ellas un caso de uso orientado a alguno de los retos establecidos por Cuatrecasas: maximizar el conocimiento colectivo, mejorar la productividad y la eficiencia a través de la automatización y el blockchain y crear contratos inteligentes aplicables a los negocios. El objetivo de este proyecto piloto es permitir a las empresas conocer y validar la viabilidad de sus iniciativas en un entorno profesional real.

La convocatoria para participar en esta 5ª edición permanecerá abierta desde hoy, 26 de mayo, hasta el próximo 7 de julio. El próximo mes de septiembre se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas, y ese mismo mes se darán a conocer las startups seleccionadas: 6 para el primer programa y 2 para el segundo.


Comentarios