UNIR inaugura su Feria Virtual de Empleo en España con unas 1.650 ofertas de trabajo

|

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha inaugurado su V Feria Virtual de Empleo en España, con más de 1.650 ofertas de trabajo y prácticas ofrecidas por parte de 205 empresas nacionales e internacionales, pertenecientes a las áreas de ingeniería, jurídica, educación, salud, empresa y ciencias sociales.

La Feria, prevista hasta el próximo día 22, cuenta con unos 2.900 participantes inscritos y se constituye como un punto de encuentro online para que las empresas, los estudiantes y los egresados de UNIR, así como candidatos externos, interactúen y acerquen posturas para fomentar la búsqueda de empleo.

Las empresas participantes han presentado unas 1.356 ofertas de trabajo y unas 300 de prácticas, ha detallado este martes, en una nota, UNIR, para la que la feria es "una oportunidad excepcional en la búsqueda de empleo con más de 1.650 ofertas y más de 4.000 vacantes”.

Los candidatos, además de dejar su currículum vitae en las empresas, pueden contactar con los reclutadores por medio del chat, asistir al congreso de ponencias online impartidas por expertos en la búsqueda de empleo y por responsables de recursos humanos y contactar con otros participantes.

Entre las 205 empresas nacionales e internacionales que forman parte de la feria figuran Ferrovial, Procter & Gamble, Fundación ONCE, COCEMFE, Adecco, Adidas, Correos, Indra y FCC; así como 21 riojanas, como Nortempo, AERTIC, FER, Bosonit, Garnica, Arpa Autismo Rioja, Cima Digital, Gnoss, CTCR, Imel, Iman Temporing, Personas y Estrategia y Decathlon La Rioja.

Al igual que ocurre en las ferias presenciales, todas las empresas cuentan con su propio expositor informativo, en este caso, virtual, de los que se han habilitado 333, ya que algunas tienen su ofertas en varias áreas; repartidos en cinco pabellones, que corresponden a las facultades de UNIR y con las se busca cubrir las áreas de ingeniería, jurídica, educación, salud, empresa y ciencias sociales.

Una de las novedades de esta edición es la convocatoria de vacantes para realizar prácticas remuneradas en Ferrovial y Grupo TRC.

Ferrovial ofrece puestos en Big data, Innovación y datos y UX/UI Diseño para los estudiantes de Ingeniería Informática, Matemáticas o similar; y el Grupo TRC oferta tres vacantes en el puesto de desarrollo.

Además, ambas empresas becarán a cuatro de los candidatos seleccionados para la realización del programa “Digital & Soft Skills”, que imparte UNIR y con el que se potencian las competencias transversales y digitales de los estudiantes y añade valor a las empresas.

La Feria Virtual de Empleo UNIR es un proyecto de su Departamento de Salidas Profesionales y Empleabilidad que nació en 2015, con el fin de acercar a sus estudiantes y a otros externos las oportunidades reales de empleo, al ponerles en contacto con empresas de primer nivel, formarles en las competencias más demandadas y apoyarles en el proceso de incorporación al mercado laboral.

En las cuatro ediciones celebradas en España, han participado 8.376 candidatos, 502 empresas nacionales e internacionales y se han publicado 3.760 ofertas de empleo; mientras que el número de inscripciones a ofertas asciende a 17.400.

UNIR, en septiembre de 2016, lanzó la Feria Virtual de Empleo LATAM y, desde entonces, se han celebrado cuatro ediciones, con una participación total de 453 empresas y 10.864 participantes; el número de ofertas publicadas asciende a 3.637 y de inscritos a 20.056.

Comentarios