Sandvik Coromant optimiza las operaciones de mecanizado de la industria mexicana

|

Ciudad de México a 10 de marzo de 2020. Es mucho más que una broca, y sobre todo si se consideran los años de estudio e ingeniería que hay detrás en un elemento destinado, no sólo a la transformación de los materiales, sino a impactar positivamente en la producción y economía interna de una compañía. La correcta selección de una broca mejora la competitividad, aumenta la calidad de la manufactura y ayuda a enfrentar las restricciones en tiempo de entregas y bajas en los precios.

Casos como el de SKF de México, empresa ubicada en Monterrey, quienes en 2019 se enfrentaban a la necesidad de competir en un mercado precios a la baja y una complejidad de los productos al alza, han encontrado en las nuevas tecnologías, una solución efectiva para reducir costos y ganar velocidad en sus procesos de taladrado.

“La producción del rodamiento para un aerogenerador con un diámetro de tres metros requería centros de mecanizado especializados, en los que dos máquinas tenían que taladrar orificios de forma simultánea con unas profundidades de 39 mm a 231 mm en una corona 42CrMo4, hasta un total de 92 orificios”, explicó el director de ingeniería de la planta, Valdemar Garza. “Estamos hablando de piezas muy caras, debido a su tamaño”, agregó. “Teníamos que controlar de cerca el proceso para evitar que la herramienta o la pieza sufrieran daños. Por tanto, buscábamos opciones más eficientes y rápidas, con el mejor costo por pieza”.

El sector energético en la industria de la manufactura ha sido considerado uno de los engranes que promueven el desarrollo de la economía de México. De acuerdo con cifras del SENER (Sistema de Información Energética), los ingresos públicos correspondientes representan cerca del 6.7% de PIB nacional.

La solución llegó de la mano de Sandvik Coromant y la CoroDrill® DS20, una de las brocas con más ingeniería en su diseño en el mercado. En lugar de la clásica hélice constante y de forma espiral, la nueva broca variable presenta un giro pronunciado y un canal de viruta recto, una de las muchas características diseñadas para optimizar el rendimiento y, a la vez, mantener la estabilidad y una potencia equilibrada en una broca tan larga y asimétrica.

Cada vez más ingenieros de producción, de procesos, de proyectos y operadores dentro de la industria de la manufactura se preguntan cómo optimizar sus operaciones de taladrado. Sandvik Coromant México quiere dar respuesta a esta inquietud e invita a todos los interesados a acompañarlos en un Webinar llamado “Optimice sus operaciones de barrenado con la Nueva CoroDrill® DS20” que se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo de 2020 y será totalmente gratuito. Aquí conocerán el nuevo taladro con insertos intercambiables estándar más largo del mundo y descubrirán por qué el barrenado con insertos indexables es el método más productivo para hacer agujeros.

“Después de 7 años de desarrollo, con CoroDrill® DS20, hemos encontrado la mejor manera de optimizar sus operaciones de barrenado y reducir su inventario de herramientas. Queremos convocar a los sectores aeroespacial, de automotriz, oil & gas, moldes y troqueles, generación de energía y energía eólica porque estamos seguros que podemos agregar valor a sus operaciones de mecanizado”, finalizó Luciano Rizzo, Managing Director de Sandvik Coromant México.

Comentarios