El Cabildo de Gran Canaria y EOI ofrecen formación bonificada en Big Data y Blockchain para profesionales

|

 

00 ICEMD Bootcamp Big Data 1024x683




El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha dos programas de formación ejecutiva para profesionales. La iniciativa está cofinanciada por la SPEGC y EOI que, con esta acción, se proponen impulsar la economía digital, la innovación y el empleo en el territorio.


Los dos programas ejecutivos que la SPEGC y EOI impulsan son el Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics y el Programa Ejecutivo en Blockchain. Ambos proporcionan herramientas indispensables para favorecer la participación de la ciudadanía en la transición hacia la nueva Revolución Digital. Para dar a conocer esta iniciativa en profundidad el día 11 de febrero tendrá lugar una sesión informativa en la Sede de la SPEGC (Avenida de la Feria, 1, Las Palmas de Gran Canaria) a las seis de la tarde.


La elección de estas dos modalidades se debe a los altos niveles de demanda que están alcanzando las nuevas tecnologías en el mercado de trabajo. En la actualidad, los procesos blockchain constituyen uno de los mayores retos de transformación digital para las empresas y se espera que en los próximos años su implantación en el mercado sea generalizada. En este mismo entorno globalizado, la proliferación de datos crea la necesidad de contar con profesionales del Big Data capaces de pensar soluciones para su análisis y aprovechar las ventajas que ofrecen, así como conocer los costes y necesidades asociadas al procesamiento de datos masivos en la nube.

Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics y del Programa Ejecutivo en Blockchain.



Comentarios