El Instituto Ibérico de Blockchain se convierte en socio estratégico de Alastria en una alianza clave para el impulso de la tecnología de bloques en España y Portugal

|

El Instituto Ibérico de blockchain con sede central en Badajoz y delegaciones en Málaga , Madrid y Lisboa ha impulsado en los últimos tiempos una actividad permanente en la aplicación de la tecnológica Blockchain en el ámbito  Jurídico, Financiero y Empresarial. Todo ello, a través de diferentes programas de formación, consultoría y adaptación tecnológica del ecosistema empresarial. Cofundado por el empresario y CEO de Área Financiera Francisco Lozano, el Instituto Ibérico de Blockchain es a su vez el impulsor del Foro Internacional de Blockchain e Innovación Tecnológica ( www.forointernacionaldeblokchain.com) . 


Con la firma de esta alianza el Instituto Ibérico De Blockchain contará con el respalado directo de del cluster Alastria y asume el papel de líder del ecosistema Blockchain en Extremadura y en Portugal para el impulso de esta tecnología entre los agentes públicos  y privados del territorio. Siendo la referencia obligada para la puesta en marcha de las grandes transformaciones que esta tecnología conllevará en los próximos años y que será de uso masiva a partir del 2025 según lo publicado recientemente por el Foro de Davos.


Entre los socios que forman de parte de Alastria destacan corporaciones como Telefónica, Metrovacesa, Repsol, Everis o entidades financieras como  el Banco Santander, el Banco Sabadell o Abanca entre otros. 


Por todo ello, la incorporación del Instituto Ibérico de Blockchain en la Comisión de Innovación y Talento nacional posiciona al extremeño Francisco Lozano Cofundador del Instituto y CEO de Área Financiera en un espacio estratégico para el desarrollo en alianza con Alastria de la tecnología Blockchain en Extremadura y Portugal 

Comentarios